Papa Francisco en la Ascensión: Llevemos el Evangelio a cada rincón del planeta


Redacción ACI Prensa
13 de mayo de 2018 5:11 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 8:26 am

En el rezo del Regina Coeli del domingo, el Papa Francisco destacó la celebración de la Ascensión y lanzó una enérgica invitación a anunciar el Evangelio por todo el mundo.

“Por un lado, la Ascensión orienta nuestra irada al cielo, donde Jesús glorificado se sienta a la derecha de Dios. Por otro, nos recuerda el inicio de la misión de la Iglesia: Jesús resucitado ha subido al cielo y manda a sus discípulos a difundir el Evangelio en todo el mundo”.

“La Ascensión nos exhorta a levantar la mirada al cielo, para después dirigirlo rápidamente a la tierra, llevando adelante las tareas que el Señor resucitado nos confía”, dijo.

Francisco remarcó que se trata de “una misión sin confines que supera las fuerzas humanas”.

“Parece de verdad demasiado audaz el encargo que Jesús confía a un pequeño grupo de hombres sencillos y sin grandes capacidades intelectuales. Sin embargo, esta escasa compañía, irrelevante frente a las grandes potencias del mundo, es invitada a llevar el mensaje de amor y de misericordia de Jesús a cada rincón de la tierra”.

El Papa añadió: “la misión confiada a los apóstoles es proseguida a través de los siglos, y prosigue todavía hoy. Requiere la colaboración de todos nosotros. Cada uno, en efecto, por el Bautismo que ha recibido está habilitado por su parte para anunciar el Evangelio”.

Pero el Potífice también aseguró que la Ascensión “nos pide tener ojos y corazón para encontrarlo, para servirlo y para testimoniarlo a los demás”.

“Se trata de ser hombres y mujeres de la Ascensión, es decir, buscadores de Cristo a los largo de los caminos de nuestro tiempo, llevando su palabra de salvación hasta los confines de la tierra”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-en-la-ascension-llevemos-el-evangelio-a-cada-rincon-del-planeta-57915