En Jeans y Tenis por el Papa Juan Pablo II

Radio Fides informa: El 22 de octubre será el primer día en que la Iglesia Universal celebre oficialmente el día del Beato Juan Pablo II. Esta fecha fue escogida desde su beatificación como el día para conmemorar a este gran pontífice y acudir a su intercesión, por ser el día en que se inició su pontificado.

En Costa Rica muchos seguidores del Papa queremos celebrar la fecha con especial entusiasmo, pues el paso de Juan Pablo II por nuestro país, significó una experiencia excepcional para muchos, promoviendo un gran cariño y devoción especial a la figura de este insigne Pastor de la Iglesia.

Este afecto por el Pontífice en Costa Rica ha más que manifiesto, y es una de las razones por la que nuestro país ha sido privilegiado como el único, en toda Latinoamérica, que cuenta en este momento que resguarda una de sus reliquias.

Para conmemorar esta fecha, muchos grupos apostólicos se están organizando para participar en una celebración festiva con el fin de recordar el mensaje del Papa Viajero, y para que participen de una concentración juvenil en su honor, en la explanada del Estadio Nacional.

En Jeans y Tenis por el Papa, es el nombre bajo el que se está convocando a la actividad, invitando a todas las personas que compartan el pensamiento de Juan Pablo II y que se sientan, como él, con espíritu siempre joven.

Se espera contar con la presencia de todos los jóvenes que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en España, para que muchos puedan compartir su testimonio con los asistentes a esta nueva celebración.

Sábado 22 de octubre, de 10 am a 5 pm