Podcast Caminos de Fe

¡Les presentamos el podcast oficial de Caminos de Fe!

Un podcast son programas, al estilo de la radio, pero que tienen la cualidad de que se pueden escuchar en cualquier momento, pues se transmiten en "streaming" en distintas plataformas, como cuando se observa un video de You Tube o se escucha una canción en Spotify, por ejemplo.

Nos encantan los podcasts porque requieren menos tiempo y complejidad de producción, contrario a los videos, y pueden ser escuchados mientras se trabaja, mientras se viaja en automóvil o en transporte público. Los podcasts surgieron hace más de 20 años con el nacimiento de mejores tecnologías de Internet, pero han tenido un auge en los últimos años con las plataformas musicales.

Es por esta razón que queremos aprovecharnos de este medio digital para seguir evangelizando y compartiendo la palabra del Señor, los mensajes de la Iglesia Católica, entrevistas, reseñas y demás.

Nos puede escuchar en las principales plataformas de podcasts de momento:

Pocket Cast: https://pca.st/D24r

Episodios de la Temporada 1:

01-2019 / Presentación Podcast Caminos de Fe
Introducción y presentación del podcast de Caminos de Fe, conversamos un poco acerca de los temas de los que vamos a tratar de ahora en adelante.

02-2019 / Discurso del Papa Francisco en el congreso "¡Sí a la vida!"
Discurso del Papa Francisco a los participantes en el congreso "Yes to life" Cuidando del precioso don de la vida en su fragilidad. Organizado por el dicasterio para los laicos, la familia y la vida. Traducción al español en la página oficial del vaticano.

03-2019 / El Ángel de la Vida. Capítulo 1 - La vida
Comenzamos la lectura del libro "El Ángel de la Vida", escrito por Eduardo A. Bolaños Vargas, un texto pro vida que narra de una forma literaria, hechos reales en torno a la concepción, la muerte, el aborto, la fecundación In Vitro y demás problemas sociales. En este episodio se narra la introducción y el primer capítulo del mismo.

04-2019 / El Ángel de la Vida, capítulo 2 - La muerte
En este tercer episodio presentamos la lectura del segundo capítulo del libro "El Ángel de la Vida" de Eduardo Bolaños Vargas, acerca del tema de la muerte, y lo complementamos con la lectura de algunos valiosos numerales del catecismo de la Iglesia Católica, que nos ilustran con más detalle acerca del tema.

05-2019 / Especial 75 años de Casa Santa Margarita, Costa Rica
Celebramos la obra del Señor en manos de las Religiosas Oblatas al Divino Amor en Costa Rica, que el pasado 25 de agosto del 2019 conmemoraron el 75 aniversario de la fundación de Casa Santa Margarita, la Asociación de Adoradoras y Reparadoras del Santísimo Sacramento. El ministerio católico Caminos de Fe colaboró con la elaboración del documental en video del cual les compartimos en formato de audio.

06-2019 / El ángel de la vida, capítulo 3 - El Aborto
En este episodio les compartimos el capítulo 3 del libro "El Ángel de la Vida" de Eduardo A. Bolaños Vargas, que trata acerca del tema del aborto, un verdadero holocausto de la actualidad. Bajo la consigna de Salvar las dos Vidas, abogamos por una práctica médica verdaderamente científica, en la que se busque el bienestar y la salud tanto del bebé como de la madre, haciendo consciencia de la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

07-2019 / Homilía acerca de la parábola del mal administrador
En este episodio especial compartimos con ustedes la homilía de Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de San José, Costa Rica, acerca de la parábola del mal administrador, en el contexto de su visita pastoral a la Parroquia de San Isidro Labrador en Coronado. Monseñor nos regaló valiosas reflexiones acerca de la realidad que se vive actualmente y nos instó a ser buenos administradores de nuestra vida. Compartimos también parte de las publicaciones sobre la misma parábola, en la homilía del Ángelus del Papa Francisco desde el Vaticano, así como una excelente exhortación a los comunicadores de la iglesia.

08-2019 / Mes extraordinario de las misiones
“Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.
Este es el lema designado por el Papa Francisco para el Mes Extraordinario de las Misiones, en este octubre del 2019. "En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este aniversario, el Papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019."

09-2019 / El Ángel de la Vida, capítulo 4: Fecundación In Vitro
Continuamos con la lectura del libro pro vida "El Ángel de la Vida" de Eduardo A. Bolaños Vargas, en esta ocasión con el capítulo cuatro que trata el tema de la Fecundación In Vitro. Reflexionamos un poco sobre el tema, en el entendido de que la vida humana comienza desde el momento de la concepción.