Especial: Jornada Mundial de la Juventud Río 2013

Cardenal Stanislaw Rylko: ¡Bienvenidos a Río de Janeiro!



RIO DE JANEIRO, 23 Jul. 13 / 08:06 pm (ACI/EWTN Noticias).-
Luego de concluir la Misa de inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ), el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los laicos, dirigió un discurso de bienvenida a todos los jóvenes en el que recordó que ésta será la primera Jornada que será presidida por un Papa latinoamericano.

“Bienvenidos a esta metrópolis brasileña de extraordinaria belleza dominada por la estatua del Cristo Redentor del Santuario de Corcovado. Los próximos días esta ciudad será capital de la juventud católica provenientes de los recónditos más distantes del planeta”.

El Cardenal dio la bienvenida a todos los jóvenes en nombre del Pontificio Consejo para los Laicos, encargado de la organización de la JMJ. En su discurso el Purpurado agradeció a los sacerdotes, religiosos, y laicos que han colaborado en la preparación espiritual de los fieles peregrinos.

Al dirigirse a los jóvenes les pidió preparar su corazón porque “el Señor les reserva para cada uno de ustedes tantas sorpresas. Para ustedes serán días de importantes descubrimientos, de grandes decisiones para sus vidas”.

El Cardenal Rylko destacó la particularidad de esta JMJ “porque vuelve a ser como sede América Latina, un continente joven de esperanza. La JMJ de Rio es particular porque será presidida por el Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano.”

El Purpurado recordó el lema de la Jornada “Id y haced discípulos a todas las naciones” y llamó a los jóvenes a dejar la vida cómoda y llevar el Evangelio a todas las naciones.

El Cardenal concluyó diciendo. ¡Bienvenidos a Río de Janeiro!


Nota destacada de la semana anterior

¿El fin del mundo será el 23 de septiembre? Sacerdote católico responde (video)