Patriarca latino de Jerusalén: Visita del Papa a Tierra Santa impulsará proceso de paz

JERUSALÉN, 06 Mar. 14 / 02:34 pm (ACI).- “La visita que el Papa Francisco realizará a Tierra Santa a finales de mayo dará un nuevo impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos”, escribe el Patriarca de Jerusalén de los Latinos, Mons. Fouad Twal en la carta pastoral de Cuaresma difundida en lengua árabe por el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El mensaje, además de revivir las prácticas tradicionales que marcan de manera particular el tiempo de Cuaresma –la oración, el ayuno, la limosna, la atención al acercarse al sacramento de la confesión– invita a los fieles a prepararse para la inminente visita que el Santo Padre realizará a los “lugares de peregrinación que el Señor bendijo con su nacimiento, su bautismo, su predicación, su muerte y resurrección”.

El Papa, dice el Patriarca, “vendrá a confirmar nuestra fe, intensificar las relaciones ecuménicas y el diálogo interreligioso y dar un nuevo impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos, fortaleciendo las relaciones entre el Vaticano y cada uno de los países que visitará: Jordania, Palestina e Israel”.

Desde ahora, el Patriarca Latino de Jerusalén llama “al mayor número posible de fieles a participar en las Misas, que el Santo Padre celebrará, una en el estadio internacional de Ammán, otra en la plaza de la Natividad en Belén.

En vista a la visita papal, desde finales de febrero, la Asamblea de los Obispos Ordinarios Católicos de Tierra Santa activó un sitio web: www.popefrancisholyland2014.lpj.org en 7 idiomas, con noticias, textos e información con respecto a la próxima peregrinación del Papa a Tierra Santa y de sus intenciones.

Mientras tanto, el 6 de marzo se inauguró en el vestíbulo del convento de San Salvador en Jerusalén, la exposición “Pablo VI en Tierra Santa”, organizada con el patrocinio de la Custodia de Tierra Santa, que presenta al público con fotografías y documentos históricos el viaje realizado por el papa Pablo VI a Jerusalén en 1964.


Nota destacada de la semana anterior

Papa Francisco: "Ante tus pecados, ¿te dejas ‘misericordiar’ por el Señor?"