Papa Francisco: ¡Detengan las persecuciones contra los cristianos!

VATICANO, 12 Nov. 14 / 05:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco lanzó un apremiante llamado a la comunidad internacional a detener las persecuciones contra los cristianos en diversas partes del mundo y alentó a los obispos, sacerdotes y fieles a “permanecer arraigados y firmes en la esperanza”.

“Con gran preocupación sigo los dramáticos sufrimientos de los cristianos que en varias partes del mundo son perseguidos y asesinados por su credo religioso. Siento la necesidad de expresar mi profunda cercanía espiritual a las comunidades cristianas duramente golpeadas por una violencia absurda, que no parece detenerse, mientras aliento a los Pastores y a todos los fieles a permanecer arraigados y firmes en la esperanza”, expresó Francisco.

En ese sentido, “una vez más dirijo un apremiante llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional, así como a todas las personas de buena voluntad, para que se ponga en marcha una vasta movilización de conciencias en favor de los cristianos perseguidos”.

“Ellos –recordó-, tienen el derecho de encontrar en sus propios países seguridad y serenidad, profesando libremente su propia fe. Y ahora, por todos los cristianos perseguidos porque son cristianos, invito a rezar un Padrenuestro”.

El 4 de noviembre la fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), publicó su Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo (2012-2014), que señala que a nivel mundial los cristianos siguen siendo la denominación religiosa más perseguida.

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Catequesis del Papa Francisco sobre la Eucaristía como encuentro con Dios