Lanzan sitio web para que jóvenes puedan enviar preguntas al Papa Francisco


VATICANO, 30 May. 16 / 11:22 am (ACI/EWTN Noticias).- Gracias a una iniciativa de Scholas Occurrentes, jóvenes de todo el mundo podrán hacer llegar sus preguntas al Papa Francisco de manera directa a través de internet, sin filtros, cuyas respuestas servirán para elaborar un próximo libro del Santo Padre.

El anuncio fue hecho durante el Encuentro Mundial de Directores de Scholas Occurrentes realizado en el Vaticano del 27 al 29 de mayo, por la periodista italiana Tiziana Lupi. “Imagina estar en frente del Papa Francisco. ¿Qué te gustaría preguntarle? Te responderá en un libro que se publicará en los próximos meses”, expresa el sitio web creado con este motivo.

Lupi, que también trabaja para la editorial italiana Mondadori, explicó que la idea detrás del libro es “abrir una puerta” en el diálogo con los jóvenes. En ese sentido, destacó que la plataforma tecnológica “permite a todos los jóvenes del mundo, de todas las clases sociales, de todas las religiones, hacer una pregunta al Papa Francisco sin filtros”.

Sin embargo, teniendo en cuenta que serán muchas preguntas como para incluir todas en el libro, “seleccionaremos las que parezcan llegar más desde el corazón y que permitan al Papa Francisco tocar aquellos temas que no han sido tratados hasta hoy”. Lupi dijo que el libro podría salir en octubre o noviembre.

El sitio web para enviarle preguntas al Papa es el siguiente:

Fuente:

Nota destacada de la semana anterior

Papa Francisco: "Ante tus pecados, ¿te dejas ‘misericordiar’ por el Señor?"