Suspención de la Romería no disminuye amor por la Virgen de los Ángeles

Casi dos semanas antes de la tradicional Romería costarricense hacia la Basílica de Cartago, el Ministerio de Salud y la Conferencia Episcopal suspendieron esta actividad para evitar contagios masivos por la Influenza A.

La desición se tomó debido a que más de 2 millones de personas visitan este santuario nacional durante los últimos días de Julio y los primeros de Agosto, pero el peligro de contacto en el sitio podría ser muy alto según los estudios científicos.

La Iglesia católica confirmó que se cerrará el templo y no se expondrá la imagen de la Virgen, pues visitarla es el principal objetivo de la romería. También quedan suspendidas actividades adicionales como los conciertos y misas afuera de la basílica. Les rogamos respetar estas direcciones para evitar problemas masivos de salud.

Sin embargo, todos tenemos claro que nuestra veneración y nuestro amor por la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, no disminuye con estas medidas. Ahí en el hogar, en familia o solos, en nuestras parroquias, donde estemos podemos elevar nuestras oraciones, rezar el rosario y decirle a nuestra madre cuánto la amamos.

Pidamos a María porque nos aleje esta gripe tan terrible, que nos llene de salud e interceda ante su hijo Jesucristo por la salvación de nuestra alma.