Novena a la Virgen de Fátima por los cristianos perseguidos en el mundo (4 al 12 de mayo)

ACN anima a rezar una novena a la Virgen de Fátima por los cristianos perseguidos | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

3 de mayo de 2024
Por Walter Sánchez Silva | ACI Prensa

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) animó a rezar, en este mes de mayo, una novena a la Virgen de Fátima para pedir especialmente por los cristianos perseguidos en todo el mundo.

ACN recuerda que la fiesta de la Virgen de Fátima será el próximo 13 de mayo, por lo que animan a rezar la novena que han preparado desde el sábado 4 hasta el domingo 12.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada reconoce a la Virgen de Fátima como su patrona y protectora. Esta fundación pontificia fue consagrada, el 14 de septiembre de 1967, a dicha advocación mariana”, señala ACN en su sitio web.

¿Por qué rezar una novena a la Virgen de Fátima?

ACN explica que “la devoción a la Virgen de Fátima trae consigo una poderosa tradición de intercesión y protección. En un mundo marcado por desafíos y persecuciones, la Madre de Dios nos ofrece su amparo y fortaleza”.

Por ello, “rezar esta novena es una oportunidad para acercarnos a su divina gracia, buscar su protección y encontrar consuelo en momentos de dificultad. La Virgen de Fátima, en sus mensajes, nos invita a la conversión, a la oración ferviente y a la confianza en su maternal intercesión”.

“En estos tiempos turbulentos, recurrir a la Virgen de Fátima es una fuente de esperanza y renovación espiritual”, subraya la fundación pontificia.


El 13 de mayo de 1917 la Virgen de Fátima se apareció por primera vez a tres humildes pastorcitos en la localidad de Cova de Iría, Fátima (Portugal): los santos Francisco y Jacinta Marto, y Sor Lucía, aún en proceso de beatificación.

“Nuestra Señora de Fátima es considerada también especial intercesora por la Iglesia perseguida” ya que “en sus mensajes pidió rezar por la conversión de Rusia y anunció la gran persecución que se desataría para los cristianos en el mundo, una persecución que ha sido muy fuerte en todo el siglo XX y continúa hoy latente en tantas partes del mundo”, explica ACN.

Los mensajes de la Madre de Dios en sus apariciones de 1917 en Portugal están contenidos en los llamados secretos de Fátima. La tercera parte del mensaje o el tercer secreto de Fátima sería el vaticinio del atentado contra San Juan Pablo II, ocurrido el 13 de mayo de 1981.

Fuente: