Radio María de Costa Rica: Bendiciones en FM

Después de 7 años de llevar la palabra de Dios a los costarricenses, por medio de la frecuencia 610 AM (Amplitud Modulada), el primero de marzo del presente año 2012, Radio María comenzó su transmisión por el dial 100.7 FM, que le brinda mayores posibilidades y calidad de sonido a las ondas de bendición.

El Sacerdote Álvaro Sáenz, director de la radio, indica que durante estos dos meses de transmisión se ha logrado una mayor audiencia, ha mejorado el sonido y por lo tanto se ha conseguido una excelente respuesta de los oyentes.

Otras de las ventajas que se han hecho evidentes con el cambio de frecuencia son la mayor cobertura y la claridad del sonido, sin negar que el público que escucha estaciones en FM es mayor que en AM.

El sacerdote indicó que el principal objetivo y reto de la radio con su nueva señal es el de la evangelización “el anuncio de Jesucristo a todos, el apoyo a la obra evangelizadora de la iglesia”.

Retomemos pues unos datos de la radio que se encuentran en su página en Internet, desde donde se puede escuchar su señal: http://www.radiomaria.cr/

Somos católicos y pertenecemos a la Familia Mundial de Radio María, una organización que tiene su sede en Italia y que se fundó en 1983.  Actualmente, cuenta con 66 emisoras Radio María en 58 países en los cinco continentes.

Radio María Costa Rica inició sus labores en el año 2004 en la frecuencia 610 AM. Sin embargo, muchos la confunden con la extinta Radio María de Guadalupe, una emisora que nada tiene que ver con esta emisora y que nunca perteneció a la Familia Mundial.

Radio María Costa Rica tiene el aval de los obispos costarricenses para realizar las labores de evangelización. Como muestra de su comunión con la Iglesia Católica, el arzobispo de San José Mons. Hugo Barrantes permitió el nombramiento del Pbro. Álvaro Sáenz como director de la emisora desde 2008.

El Carisma de Radio María indica que la emisora debe anunciar la conversión teniendo la oración en el primer lugar. El trabajo se realiza con personas que ayudan voluntariamente sea en las comunidades o en la sede ubicada 75 metros sur de la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe de Goicoechea.

Como instrumento de nueva evangelización, la emisora está al servicio de la Iglesia Católica promoviendo un camino espiritual y confiando plenamente en la Divina Providencia.

La programación de la radio, no tiene anuncios comerciales. El único anuncio es la Buena Noticia de Jesucristo, siguiendo el mandato dado por la Virgen María: “hagan lo que Él les diga”

Entérese de la programación:  PROGRAMACIÓN

Vídeo: http://youtu.be/8uskpzB3Jig

Siga a la radio en las redes sociales:

Facebook: radiomariacostarica
Twitter: @radiomariacr