La doctrina de la iglesia Católica


Muchas veces me he preguntado cómo hacer para conocer y defender la doctrina de nuestra madre iglesia católica con certeza y verdad y me asusta dar una enseñanza que no sea la correcta. Sé que existen muchos cursos y otras formas de aprender, pero la iglesia ha sido muy sabia y ha puesto en nuestras manos un texto valioso que es el catecismo.

Debo confesar que no lo conozco bien pero ya comencé a estudiarlo y he escuchado algunas de sus enseñanzas. Pero la búsqueda me llevó a comprender que el catecismo es más que una simple guía, es un compendio con la totalidad de las enseñanzas y dogmas de la Iglesia Católica a través de los años.

Cuenta nuestro querido Juan Pablo II en la introducción, que en una gran reunión de obispos celebrada veinte años después del concilio Vaticano II quedó la inquietud de contar con un texto que tuviera la totalidad del pensamiento católico y que fuera usado como instrumento de evangelización, junto con la biblia claro está. Por eso se escribió dicho catecismo que reúne el punto de vista de la Iglesia con respecto a todos los temas posibles a los que se enfrenta la humanidad.

Comienzo su estudio muy con muchas esperanzas de que sea de gran ayuda para la misión de Caminos de Fe, esperando tener la oportunidad de consultar con sacerdotes y religiosas para conocer con certeza como llevar nuestra fe por este medio y en los futuros proyectos editoriales.

Recomiendo la lectura y difusión de este texto que nos legó nuestro querido Papa para el bien de toda la humanidad. Espero poder compartir pronto el documento en versión de libro digital.