"¡No a cualquier tipo de droga!", clama el Papa Francisco

VATICANO, 07 May. 14 / 12:57 pm (ACI).- En su saludo en italiano al finalizar la audiencia general este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo con claridad: “¡No a cualquier tipo de droga!”

El Santo Padre se dirigía de manera particular a los familiares de los muchachos de la fundación San Patrignano en Italia, en donde se rehabilitan drogadictos, y señaló que se une a ellos “al decir no a cualquier tipo de droga”.

El Santo Padre dijo además que “eso, tal vez, sería bueno que lo digan todos, simplemente: ¡no a cualquier tipo de droga!”

El clamor del Papa Francisco cobra mayor actualidad en medio de la polémica generada por la reciente aprobación del consumo de marihuana en Uruguay, una marcha para promover una medida similar en El Salvador hace unos días, y el debate en diversos países como México, para despenalizar esta droga.

El pedido del Santo Padre se da dos días después de que los Obispos de Argentina reiteraran, al iniciar su asamblea plenaria, su disposición para luchar contra el narcotráfico y exhortaran a las autoridades a combatir este mal.

Fuente: