Vaticano honrará a la Virgen de los Ángeles


Cada 26 de abril, la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica,
será honrada en el Vaticano

La decisión de la Santa Sede fue comunicada por el vicario general, Angelo Comastri, y dado a conocer aquí por el obispo de Cartago, Francisco Ulloa.

La fecha se escogió en recuerdo de la entronización de una réplica de la imagen de la Virgen de los Ángeles en la parroquia de Santa Ana, en la ciudad del Vaticano, el 26 de abril de 2013. Esa parroquia fue eregida en honor a la Virgen María.

Aquella gestión fue hecha por la entonces presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en una de su visitas personales al papa Francisco, quien acogió la solicitud. Además contó con el apoyo de la Conferencia Episcopal.

El Sumo Pontífice conocía desde hace varios años a la Negrita, porque siendo arzobispo de Buenos Aires, Argentina, una delegación de devotos de la Virgen de los Ángeles la instaló en el santuario de Nuestra Señora de Luján, en ese país. 

“Esta noticia de que nuestra patrona tendrá su día en el Vaticano nos llena de alegría, porque son pocas las advocaciones de María que tienen su festejo dentro del máximo centro católico del mundo, como es la Santa Sede, además de que la buena nueva nos llega cuando estamos celebrando precisamente, la romería y su festejo eucarístico”, manifestó el obispo Ulloa.

El oficio del Vaticano se hizo llegar por medio del exembajador costarricense ante el Vaticano, Fernando Sánchez.

Fuente:
La Nación Digital (2014-08-01) Últimas Noticias - Nacional