Celebración Día Mundial del Agua


La Organización de las Naciones Unidas declaró, en 1993, esta fecha del 22 de marzo para recordar a la humanidad la importancia vital de este bien natural para producir energía, alimentos y construir un planeta sustentable. El objetivo de la edición 2015 es crear conciencia e inspirar la acción global.

"Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta", según datos del Centro de Información del organismo internacional.

El Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en esta fecha nos recuerda que:

“El agua es el elemento más esencial para la vida, y de nuestra capacidad de cuidarlo y compartirlo depende el futuro de la humanidad. Animo por tanto a la Comunidad internacional a vigilar para que el agua del planeta sea adecuadamente protegida y nadie sea excluido o discriminado en el uso de este bien, que es un bien común por excelencia”.

El Papa recordó a San Francisco de Asís e invitó a decir como él en el Cántico del Hermano Sol: “Loado seas, mi Señor, por la hermana Agua, la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta”.

Fuente: