Logo, lema e himno de la visita del Papa Francisco a Ecuador


"¡A evangelizar con alegría!" Es el lema de la visita que el Papa Francisco realizará a Ecuador el 6, 7 y 8 de julio. 

El logo del viaje apostólico fue presentado en abril. En el centro aparece el año 2015 y lleva los colores amarillo, rojo y azul de la bandera nacional. El número cero es un globo terráqueo que lleva en la parte superior una cruz y dentro la imagen del Papa Francisco, que aparece saludando y sonriendo.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana explica que la cruz significa que la Iglesia en Ecuador está “comprometida con el anuncio de Jesucristo a todas las personas” y el símbolo del mundo representa a toda la humanidad.

Debajo de la imagen está la palabra Ecuador y en la parte inferior del logo está el lema de la visita.

“Bienvenido Santo Padre, mensajero del amor, Ecuador sus puertas abre a tan noble embajador”, es la frase inicial del himno oficial para la visita del Papa Francisco al país sudamericano del 6 al 8 de julio. El autor es el Obispo de San Jacinto de Yaguachi, Mons. Aníbal Nieto.

“Escribir del Papa Francisco es muy fácil porque su vida es un testimonio y, como decimos en el himno, su vida es una alegría. Acoge a los pobres y los necesitados, por lo tanto su vida misma es un himno”, declaró el compositor a Ecuavisa.

La música fue encargada al P. Juan Pablo Assiso, quien decidió componer una melodía sencilla y fácil de recordar.



Fuente: