Más de 300 ciudades se manifiestan contra Planned Parenthood en Estados Unidos


WASHINGTON D.C., 23 Ago. 15 / 12:50 pm (ACI).- Alrededor de 320 ciudades de Estados Unidos acogieron ayer masivas manifestaciones contra la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

Las protestas pacíficas, que alcanzaron los miles de asistentes en algunas localidades, se enfocaron en los exteriores de las clínicas de Planned Parenthood con carteles alusivos a la defensa de la vida y demandando quitar el financiamiento público de más de 500 millones de dólares que recibe la organización estadounidense.

El éxito de la manifestación se sintió también en Twitter y Facebook, donde los participantes compartieron imágenes y mensajes. En ambas redes sociales el hashtag (etiqueta) #ProtestPP se convirtió en tendencia nacional.

Neydy Casillas, consejera legal de Alliance Defending Freedom (ADF), organización defensora de la vida y la libertad religiosa en Estados Unidos, señaló que el propósito de estas manifestaciones “es dejar saber a la gente cuáles son estas clínicas en donde se está cometiendo un delito que está siendo financiado por el gobierno, usando los impuestos que quienes vivimos en este país pagamos”.

Estas clínicas de Planned Parenthood, denunció, “operan como clínicas de ‘salud’ para la mujer, cuando ofrecen servicios muy limitados y casi, yo diría, enfocados al aborto”.

Casillas señaló que “ninguna de las clínicas de Planned Parenthood tiene licencia para realizar mamografías" para detectar tumores cancerígenos en el seno.

La consejera legal de ADF indicó que tras las multitudinarias manifestaciones de ayer toca “seguir dando a conocer la verdad sobre Planned Parenthood, los crímenes que se están cometiendo, lo ilícito de los mismos”.

“Y lo que es peor: que el gobierno está financiando un negocio ilícito y con dinero público”, criticó.

También expresaron su apoyo a la manifestación estadounidense, a través de las redes sociales, ciudadanos de países como Colombia y México, donde Planned Parenthood y su matriz, la International Planned Parenthood Federation, han financiado organismos no gubernamentales para promover la legalización del aborto.

Adaptado de: