Logo, Lema y Oración oficial para la visita del Papa Francisco a Cuba


Logo oficial

La imagen tiene forma de corazón dividido en dos. El lado izquierdo es de color rojo y en el centro tiene una estrella blanca, similar a la que aparece en la bandera cubana.

En el lado derecho hay una mano de color amarillo extendida hacia arriba. Sobre ella hay una cruz azul, que es el símbolo del cristianismo.


Lema oficial

“Misionero de la Misericordia”

El lema va “en continuidad con San Juan Pablo II que nos visitó como ‘Mensajero de la Verdad y la Esperanza”, y con el Papa Emérito Benedicto XVI que vino como ‘Peregrino de la Caridad’”. “Ahora esperamos al Papa Francisco, ‘Misionero de la Misericordia’”.

Los obispos cubanos recordaron que “el 11 de abril pasado el Papa Francisco ha convocado a un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, desde el 8 de diciembre del presente año al 20 de Noviembre de 2016”, y que en la bula de convocatoria, el Santo Padre recordó que “la Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona”.

“El Papa Francisco durante el Año Jubilar hará un envío de ‘Misioneros de la Misericordia’ a distintas partes del mundo, ya desde ahora nos dice que ‘el Misterio de la Misericordia es fuente de alegría, serenidad y de paz’. Acogemos con entusiasmo sus palabras y esperamos que su visita nos enseñe y nos ayude a ser, como él, misioneros de la Misericordia”, culminan los obispos cubanos.

En septiembre, Cuba será uno de los países que habrá sido visitado por los tres últimos pontífices de la Iglesia. En enero de 1998 recibió a San Juan Pablo II y en marzo de 2012 a Benedicto XVI.

Oración por el viaje del Papa

Oh, Dios, Padre bueno y rico en misericordia:
por intercesión de la Virgen de la Caridad,
Madre de tu Hijo y Madre nuestra,
dirige tu mirada amorosa
y derrama tu gracia
sobre tu siervo el Papa Francisco,
a quien has hecho
Pastor de la Iglesia Universal.

Concédele que su palabra y testimonio de amor
lleguen al corazón del pueblo cubano,
que él viene a visitar
como Misionero de la misericordia.

Te lo pedimos a Ti,
que vives y reinas con Jesucristo, tu Hijo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos. Amén.

Fuente: