Vaticano inaugura un dormitorio para personas sin techo cerca a la Plaza de San Pedro


VATICANO, 12 Oct. 15 / 04:27 pm (ACI).- “Don de Misericordia”, es el nombre del dormitorio que desde hace casi una semana funciona en “Via dei Penitenzieri”, a dos pasos de la Plaza de San Pedro, para acoger a las personas sin techo. La inauguración fue el viernes pasado de manera reservada, sin presencia de la prensa.

El local es de la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús y era usado por la agencia que se ocupa de los viajes de religiosas y misioneros en todo el mundo. La estructura puede acoger a 34 personas y es administrada por las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta como casa Don de María.

Las religiosas también administran las casas en Termini y en el Celio, y como en aquellos lugares, para ser admitidos se debe pasar una entrevista y respetar ciertas reglas y horarios. La permanencia es de no más de 30 días. El desayuno y la cena son brindados por el Don de María, mientras que las duchas son aquellas que ya fueron instaladas bajo la columnata.

La puerta es abierta por las hermanas vestidas con el sari, y quienes con una sonrisa no permiten el ingreso a quien no está autorizado. Así, desde el exterior se aprecia una máxima discreción y de la puerta hacia adentro solo se puede ver una gran librería y grandes ambientes blancos y bien iluminados. En ese sentido, para una visita durante las horas de cierre se debe pedir el permiso del Limosnero vaticano.

Se informó que lo casa se sostiene gracias a los donativos que proceden de la distribución de bendiciones apostólicas para matrimonios y aniversarios que se distribuyen a través de la Limosnería Apostólica.

Fuente: