Virgen María es ejemplo de madre y mujer, recuerda Obispo colombiano.


CÚCUTA, 08 Mar. 16 / 12:10 pm (ACI).- Al celebrarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Ochoa Cadavid, envió un saludo especial por este día y puso a la Santísima Virgen María como ejemplo de madre y mujer. “Mujer que escuchó, puso en su corazón y vivió con hechos y situaciones concretas su vida y su entrega a Dios”, dijo el Obispo.

En el mensaje difundido por la diócesis de Cúcuta (fronteriza con Venezuela), el Prelado invitó a las mujeres a reflexionar sobre su condición de mujer y “sobre la gran tarea que tienen en la sociedad”. Asimismo reconoció con gratitud “el trabajo, esfuerzo, sacrificio y abnegación. Especialmente a nuestras madres quienes han dedicado lo mejor de su vida y su esfuerzo a nosotros”.

Además envió una palabra de aliento a las mujeres para que “en medio del esfuerzo y el sufrimiento reconozcan y fortalezcan sus valores”. Finalmente, antes de dar su bendición, el Prelado agregó que este 8 marzo debe ser “un día de profunda espiritualidad, entrega y reconocimiento al Señor por la vida, dones y el trabajo”.

En 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el año 1975 se celebre por primera vez Día Internacional de la Mujer, y dos años más tarde, invitó a todos los estados a sumarse.

Fuente: