Terremoto en Ecuador: Religiosas quedaron atrapadas bajo escombros


QUITO, 17 Abr. 16 / 02:10 pm (ACI).- El devastador terremoto que sacudió anoche Ecuador ha cobrado víctimas entre las religiosas de la provincia costera de Manabí.

Una hermana, tres candidatas y una joven integrante de una comunidad católica juvenil quedaron atrapadas bajo los escombros de la casa de la comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre en Playa Prieta.

Una fuente de las Siervas en España, informó a ACI Prensa que hace unas horas recuperaron un cuerpo y se teme por la vida de las demás desaparecidas. Otras tres hermanas de esta comunidad resultaron heridas. 

Las tres heridas son de España, Irlanda y Ecuador. Una de las heridas es la hermana Estela Morales, española de 40 años nacida en Salamanca. La hermana vive en Ecuador desde hace 15 años. En el terremoto sufrió una fractura grave y ya habría sido trasladada a Guayaquil junto a las demás hermanas heridas.

Las Siervas del Hogar de la Madre pidieron a ACI Prensa oraciones por todas las víctimas. La comunidad tiene a su cargo una escuela en la costa que también sufrió severos daños.

En un mensaje que circula en redes sociales atribuido al Arzobispo de Portoviejo, Mons. Lorenzo Voltolini, se informa que "el colegio de tres pisos (a cargo de las Siervas) se ha reducido a un montón de escombros. Una hermana de Calceta esta aplastada bajo escombros".

El Arzobispo ha pedido a los sacerdotes de Manabí organizar funerales masivos y advirtió que aún no se tiene noticias del paradero de todos los presbíteros y consagrados de la región.

Al menos 230 personas murieron y 1,500 resultaron heridas a consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que golpeó el norte de la región costera de Ecuador en la noche del sábado.

El sismo ha causado importantes daños materiales y el Gobierno ha declarado el Estado de Excepción.

El terremoto, que se sintió también en Quito, ocurrió a las 23:58 horas del sábado 16 de abril (hora de Ecuador) y tuvo su epicentro en una zona costera entre las poblaciones de Muisne y Pedernales, a unos 10 kilómetros de profundidad.

El Papa recuerda a víctimas de seísmos en Ecuador y Japón y pide oraciones https://t.co/iRMjAWQnL8

Fuente: