Urgente: Cristianos se unen en jornada de oración por Siria este 8 de mayo.


LONDRES, 06 May. 16 / 03:51 pm (ACI).- La organización internacional de ayuda Open Doors alienta a los fieles de todo el mundo a unirse a los cristianos de la ciudad de Alepo en ayuno y oración por Siria.

“Luego de una semana de bombardeos, los cristianos de Alepo han hecho este pedido urgente de oración” para este domingo 8 de mayo. Por ello piden a los cristianos y a la comunidad internacional que se adhieran a esta iniciativa.

Open Doors presenta una serie de testimonios de sirios en Alepo en medio de los bombardeos. El 3 de mayo un hombre cristiano dijo que “hoy atacaron el hospital donde mi esposa dio a luz a nuestra hija. Este es el mejor hospital para partos en Alepo. (…) Hubo 17 muertos. Uno de los mártires es mi bebé, que murió con 1 minuto de vida”.

Otro cristiano escribió ese mismo día que “los universitarios se están escondiendo en un edificio porque en su zona llueven bombas. Uno publicó una foto del sótano donde estaban porque no podían salir de allí”.

El día 4 de mayo una mujer Cristiana compartió también algo de su testimonio: “¿quieres saber que sintió María cuando sostuvo el cuerpo muerto de su hijo? Le puedes preguntar a una madre de Alepo. Ellas han experimentado eso. ¿Quieres saber que sentía Cristo cuando cargaba su cruz y estaba ante la muerte? Le puedes preguntar a nuestros hijos que portan su cruz y esperan la muerte”.

Open Doors propone rezar para que se detenga el baño de sangre en Siria, para que quienes toman decisiones trabajen por la paz en cada paso que dan.

También piden rezar por el Estado Islámico, por otros grupos rebeldes y sus líderes, por los líderes del mundo y para que no cierren los ojos ante lo que ocurre en Siria.

“Recen también por quienes tienen los corazones traumatizados. Recen para que los cristianos y otros experimenten el profundo amor de Dios por ellos, para que confíen en Jesús”, exhortan.

El último bombardeo del que se tiene noticia ocurrió el 4 de mayo en un campo de refugiados en la provincia de Idlib, cerca a la frontera con Turquía. En el ataque efectuado por aviones, aunque aún no se conoce la autoría de los mismos, murieron al menos 30 personas.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/siria-urgente-llamado-de-cristianos-para-unirse-en-oracion-ante-tragedia-35589/

Visite el sitio web SOS Cristianos en Siria,
dando clic sobre la siguiente imagen: