Papa Francisco hace fuerte llamado a cambiar el corazón y lograr la verdadera alegría


VATICANO, 18 Jun. 16 / 03:58 am (ACI).- El Papa Francisco reflexionó sobre la “conversión” en la catequesis de la nueva Audiencia Jubilar que celebró este sábado en la Plaza de San Pedro y señaló que también el perdón de los pecados es otro de los aspectos fundamentales de la misericordia de Dios.

La conversión “está presente en toda la Biblia, de modo particular en la predicación de los profetas, que invitan continuamente al pueblo a ‘volver al Señor’ pidiéndole perdón y cambiando de estilo de vida”.

“Convertirse según los profetas –continuó el Papa- significa cambiar de dirección de marcha y dirigirse de nuevo al Señor, basándose en la certeza de que Él nos ama y su amor es siempre fiel”.

El Pontífice recordó que el mismo Jesús se dirigió a la gente diciendo “conviértanse y crean en el Evangelio”. “Con este anuncio Él se presenta al pueblo, pidiendo acoger su palabra como la última y definitiva que el Padre dirige a la humanidad”.

“Cuando Jesús llama a la conversión no se erige en juez de las personas, sino que lo hace a partir de la cercanía, del compartir la condición humana, y entonces del camino, de la casa, de la mesa”.

El Papa añadió que “la misericordia hacia los que tenían necesidad de cambiar de vida llegaba con su presencia amable, para envolver a cada uno en la historia de salvación”.

De esta manera, Jesús “tocaba en lo profundo del corazón de las personas y ellas se sentían atraídas por el amor de Dios y los animaba a cambiar de vida”.

Como ejemplo puso las conversiones de Mateo y de Zaqueo, quienes “se sintieron amados por Jesús y, a través de Él, por el Padre”.

En su opinión, “la verdadera conversión llega cuando acogemos el don de la gracia”. “Un claro signo de su autenticidad es que nos acordemos de la necesidad de los hermanos y estemos listo para ir a su encuentro”.

Al terminar, el Papa invitó a acoger la invitación de Dios a la conversión y a “no poner resistencias, porque solo si nos abrimos a su misericordia encontramos la verdadera vida y la verdadera alegría”. 

Fuente: