El Papa pide orar por víctimas de fuerte huracán en Haití que ha dejado 900 muertos


VATICANO, 09 Oct. 16 / 06:36 am (ACI).- El Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por la población de Haití, que ha sufrido estos días las consecuencias del huracán Matthew provocando 900 muertos y muchos heridos y daños materiales.

“He conocido con dolor las graves consecuencias causadas por el huracán que los días pasados ha golpeado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y desplazados, así como ingentes daños materiales”.

“Aseguro mi cercanía –continuó Francisco– a la población, y expreso confianza en el sentido de solidaridad de la Comunidad Internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad. Les invito a unirse a mi oración por estos hermanos y hermanas que han sido probados duramente”.

El huracán denominado Matthew ha dejado ya unos 900 muertos en Haití y las autoridades creen que la cifra seguirá aumentando.

La mayoría de las muertes se han registrado en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento Sur. El acceso al departamento de Grand Anse, en el suroeste, también severamente afectado, está limitado al transporte aéreo.

Según datos oficiales, solo en los departamentos Sur y Grand Anse se han registrado unas 29.000 casas fuertemente afectadas y cerca de 30.000 personas están en albergues improvisados. En el suroeste del país se han producido grandes inundaciones.

Además, Naciones Unidas estima que más de 350.000 personas van a requerir ayuda en Haití, que tras el paso de Matthew vuelve a ser vulnerable a enfermedades como el cólera, que ya ha dejado más de 9.000 muertos desde que resurgió tras el terremoto de 2010.

Fuente: