El 91% del Congreso de Estados Unidos se identifica como cristiano.

115° Congreso de los Estados Unidos / Fotografía: Dominio Público

WASHINGTON D.C., 06 Ene. 17 / 10:17 pm (ACI).- Pese a que el número de estadounidenses que se considera cristiano ha disminuido en los últimos años, en el caso del Congreso 9 de cada 10 de los nuevos miembros afirman ser adherentes a la fe cristiana.

Según un análisis del Congreso 115º, un 91% de los miembros entrantes del Parlamento se autodescribe como cristiano.

En el caso de los republicanos, cerca del 67% es protestante, mientras que el 27% es católico. Entre los demócratas, el 42% es protestante y el 37% es católico.

El Centro de Investigaciones Pew analizó la autoidentificación religiosa en el Congreso al utilizar datos de CQ Roll Call (un centro de publicaciones y análisis del Parlamento de Estados Unidos), y compararlos con sus propios estudios de autoidentificación religiosa.

Entre los miembros protestantes del Congreso, los bautistas obtuvieron la representación confesional más grande (72), seguidos de los metodistas, anglicanos, presbiterianos y luteranos.

De los 293 republicanos en el nuevo Congreso solo 2 miembros no profesan el cristianismo, sino el judaísmo. De los 242 demócratas, 28 son judíos, 3 budistas, 3 hindúes, 2 musulmanes y un unitario universalista.

La representante Kyrsten Sinema (por el 9º distrito de Arizona) es la única miembro que se autodescribe como no afiliada a ninguna religión, mientras que 10 demócratas se negaron a declarar cualquier profesión de fe.

Los que no profesan religión alguna son los menos representados en el Congreso. Si bien el Centro de Investigaciones Pew señala que cerca del 23% de los estadounidenses no están afiliados a un credo, ellos constituyen sólo el 0,2% del Parlamento.

En el Congreso 87º (1961-1962) el 95% de los miembros se identificó como cristiano. El 75% era protestante y sólo el 19% era católico. En el nuevo Congreso, el 56% de los miembros es protestante y el 31% es católico.

Traducido y adaptado por Bárbara Bustamante. Publicado originalmente en CNA.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-91-del-congreso-de-estados-unidos-se-identifica-como-cristiano-23974/