Piden oraciones por Texas ante inminente llegada de Huracán Harvey


WASHINGTON DC , 25 Ago. 17 / 11:14 am (ACI).- La Catholic Charities de Estados Unidos ha pedido a los fieles unirse en oración por las personas que viven en la costa de Texas, que será golpeada por el huracán Harvey -el más fuerte desde 2005-, en la noche del viernes o madrugada del sábado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que están en el camino de la inminente tormenta. Huracán Harvey”, expresó a través de cuenta de Twitter.


Por su parte, el diario oficial de la Arquidiócesis de San Antonio, Today’s Catholic, también exhortó a seguir rezando ante la llegada del huracán.

“Por favor continúen rezando por los residentes de la costa de Texas, así como por los residentes de las zonas por donde pasará el huracán Harvey. Que la jornada sea segura y custodiada por el Espíritu Santo”, expresó en su cuenta de Facebook.

Quien también se pronunció fue la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. “¡Para que quienes viven cerca del camino del huracán Harvey permanezcan seguros! Los pensamientos y oraciones de todo el país están con ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para la mañana de este viernes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Harvey ya se encontraba a 225 kilómetros de la ciudad de Corpus Christi, cuyas autoridades pidieron a los más de 300 mil habitantes evacuar sus casas de forma voluntaria.

Al momento de emitirse el boletín de las 7 a.m., el huracán tenía vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y a punto de alcanzar la categoría 3.

Brock Long, director de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias, afirmó que “todas las indicaciones del centro de huracanes son que este será el más fuerte huracán que enfrentará la nación desde 2005”. Ese año, el huracán Katrina provocó la muerte de 1.800 personas.

El aviso de huracán emitido por las autoridades se extiende desde Port Mansfield hasta la ciudad de Sargent (Texas), mientras que la vigilancia de huracán sigue activa desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera con México.

Entre las advertencias está el peligro de aumento del nivel del mar con la consecuencia de inundaciones en zonas costeras, desde Port Mansfield hasta High Island.

Los avisos que emiten las autoridades sobre el huracán afectan a 1,4 millones de residentes en la costa sur del Golfo de México en Texas. Otros 12 millones de personas se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las ciudades de San Antonio y Houston.

Según un probable patrón de trayectoria, Harvey "tocará tierra en el medio de la costa de Texas esa noche o en la madrugada del sábado", para luego "serpentear" por el interior durante todo el fin de semana.

Las autoridades de Aransas Pass y de Port Aransas, en la isla de Matagorda, emitieron el jueves una orden de evacuación obligatoria para el mediodía de este viernes, el caso de no cumplir con esta orden, tendrían sanciones penales

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/piden-oraciones-por-texas-ante-inminente-llegada-de-huracan-harvey-71657/