Mensaje de la CECOR ante la situación que se vive en Nicaragua (Video)


Ante la situación en la Hermana República de Nicaragua
La Conferencia Episcopal de Costa Rica
Manifiesta:

Como Pastores de la Iglesia en Costa Rica hemos seguido con preocupación y dolor los hechos que se han venido viviendo en la hermana República de Nicaragua desde hace algunas semanas. A través de los medios de comunicación se ha denunciado la censura a los mismos, la represión gubernamental a la población civil, especialmente a los estudiantes universitarios, la cual ha dejado ya muchos heridos, desaparecidos y varias decenas de muertos.

Como obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica hemos manifestado nuestra solidaridad a nuestros hermanos obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a sus sacerdotes y fieles.

Hoy queremos manifestar públicamente nuestra cercanía, apoyo y oración por los hermanos Obispos nicaragüenses al inicio del Diálogo Nacional con el fin de encontrar una salida política y pacífica a la situación de confrontación social que existe en este hermano país. Sabemos que el papel de mediador y garante de los obispos nicaragüenses no es fácil, debido a la lejanía de las posiciones de las partes en conflicto, así como por el dolor producido por los hechos violentos en contra del pueblo nicaragüense.

Que el Señor Resucitado, envíe el Espíritu Santo para que colme del don de Consejo y Sabiduría a todas las partes en conflicto para que encuentren caminos de concordia, para restablecer la justicia y la paz en esta hermana nación. Y que a los hermanos Obispos nicaragüenses les sostenga en su misión de pastores de su grey y testigos del Señor.

A nuestros fieles católicos en todas las parroquias de Costa Rica que, en este mes de mayo, especialmente rezan el Santo Rosario en la aurora o en otros momentos del día, les pedimos encomendar al hermano pueblo

nicaragüense al cuidado maternal de la Santísima Virgen María, la Inmaculada Concepción, para que de este diálogo surjan caminos de paz, concordia y justicia para todos los nicaragüenses.

En San José, 17 de mayo de 2018

+José Rafael Quirós Quirós
Arzobispo Metropolitano de San José
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

+Gabriel Enrique Montero Umaña
Obispo de San Isidro de El General
Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

+Javier Román Arias
Obispo de Limón
Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

+José Manuel Garita Herrera
Obispo de Ciudad Quesada
Tesorero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

+Óscar Fernández Guillén
Obispo de Puntarenas

+Manuel Eugenio Salazar Mora
Obispo de Tilarán-Liberia

+Mario Enrique Quirós Quirós
Obispo de Cartago

+Daniel Francisco Blanco Méndez
Obispo Auxiliar de San José

+Bartolomé Buigues Oller
Obispo Electo Alajuela

+Ángel San Casimiro Fernández
Administrador Apostólico de Alajuela


Llamado a la oración por el pueblo de Nicaragua


Fuentes:
http://www.iglesiacr.org/2018/index.html (video)
http://www.iglesiacr.org/2018/mensaje-de-la-conferencia-episcopal-de-costa-rica-ante-la-situacion-que-se-vive-en-nicaragua.html