3 supuestas apariciones de la Virgen que aún no están aprobadas por la Iglesia

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
14 de septiembre de 2018 6:09 pm
Redacción ACI Prensa

En distintos lugares y tiempos de la historia la Virgen María se ha aparecido ante una o más personas dejando mensajes de esperanza y conversión, pero no todas las apariciones cuentan con la aprobación de la Santa Sede, por distintos motivos.

Entre las apariciones aprobadas más conocidas se encuentran la Virgen de Guadalupe, en México; la Virgen de la Medalla Milagrosa y la Virgen de Lourdes, en Francia; o la Virgen de Fátima, en Portugal.

En el siguiente artículo se presentan algunas de las supuestas apariciones marianas que cuentan con la devoción de muchos fieles, pero que no han recibido aprobación ni del obispo local ni de la Santa Sede.

1. Virgen de Garabandal

Entre 1961 y 1965 cuatro niñas –Conchita, Jacinta, Mari Loli y Maricruz–, aseguraron haber presenciado las apariciones de San Miguel Arcángel y de la Virgen María en su pueblo San Sebastián de Garabandal, una localidad de la comunidad de Cantabria, en España.

Los eventos atrajeron a multitudes que aseguraron haber visto a las niñas entrar en profundo éxtasis, levitar y realizar demostraciones de fuerza. Durante los eventos, que fueron registrados por cámaras de fotografías y filmaciones, varios intentaron que las menores salieran del trance mediante el uso de la fuerza.

Hace algunos años el Obispo de Santander, Mons. José Vilaplana, dijo que no encontraba sobrenaturalidad, pero tampoco condenó la supuesta aparición y permite celebrar la Misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.

“Todos los obispos de la diócesis desde 1961 hasta 1970 afirmaron que el carácter sobrenatural de dichas apariciones, que tuvo lugar alrededor de ese momento, no pudo ser confirmado”, dijo, y expresó además que no consideró necesario reiterar esto en una nueva declaración y dar publicidad indebida a algo que sucedió hace tanto tiempo.

2. Virgen Reina de la Paz en Medjugorje

En enero de 2014, una comisión del Vaticano concluyó una investigación de casi cuatro años sobre los aspectos doctrinales y disciplinarios de las supuestas apariciones de Medjugorje, y presentó un documento a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Cuando este dicasterio haya analizado los hallazgos de la comisión, enviará un documento al Papa, quien tomará una decisión final.

Las presuntas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños en Medjugorje aseguraron experimentar fenómenos que, según afirman, son apariciones de la Virgen María.

Según estos seis supuestos videntes, las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, así como ciertos secretos que rodean los eventos que se cumplirán en el futuro.

Además se dice que tres de los seis niños originales, que ahora son adultos, siguen recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los "secretos" que se les proponen.

Desde sus comienzos, las supuestas apariciones han sido fuente de controversia y conversión. Mientras algunos afirman que han experimentado milagros, otros señalan que las visiones no son creíbles.

3. Nuestra Señora de Zeitun

Nuestra Señora de Zeitun fue una aparición mariana masiva aprobada únicamente por el Patriarca de la Iglesia ortodoxa copta. Ocurrió en el distrito Zeitun de El Cairo, Egipto, durante un período de 2 a 3 años que comenzó el 2 de abril de 1968.

En ese periodo se dice que la Virgen se apareció en muchas ocasiones, especialmente de noche, y algunas veces estaba acompañada de palomas blancas que volaban a su alrededor. Los primeros dos años se habría aparecido de dos a tres veces por semana.

Estas supuestas apariciones atrajeron a grandes multitudes por la noche, a veces hasta 250.000 personas.

Fuerte:
https://www.aciprensa.com/noticias/3-supuestas-apariciones-de-la-virgen-que-aun-no-estan-aprobadas-por-la-iglesia-22260