El avión papal despegó del aeropuerto de Roma y ya se dirige hacia la JMJ de Panamá

El Papa Francisco accede al avión que le llevará a Panamá.
Foto: Vatican Media
23 de enero de 2019 4:10 am
Redacción ACI Prensa

Con un pequeño retraso respecto a la hora prevista, el vuelo del Papa Francisco que le trasladará a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 ya despegó del aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino.

Antes de dejar su residencia en la Casa Santa Marta para dirigirse al aeropuerto, el Santo Padre se encontró con un grupo de 8 jóvenes refugiados de diferentes nacionalidades acogidos en el Centro Pedro Arrupe de Roma.

Además, en los minutos previos a partir, Francisco publicó un mensaje en la red social Twitter en el que pide a los fieles oraciones por los frutos de la JMJ: “Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”.

El de Panamá es el 26º viaje apostólico internacional del Pontificado de Francisco, y se extenderá del 23 al 28 de enero.

El avión en el que el Pontífice cruzará el mar Mediterráneo y el océano Atlántico es un A 330 de la compañía nacional italiana Alitalia. La llegada al aeropuerto internacional de Tocumen-Panamá está previsto para las 16,30, hora local de Panamá (las 22.30 de Roma).

Nada más despegar, el Papa envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

“En el momento en el que me preparo a partir hacia Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, animado por el vivo deseo de encontrar a los jóvenes provenientes de todo el mundo en el signo de la fe y de la esperanza, me resulta grato dirigirle a usted, Señor Presidente, y a todos los italianos, mi afectuoso y cordial saludo que acompaño con fervientes deseos de serenidad y de compromiso por el bien común”, dice el telegrama.

Es tradición que, durante los viajes Pontificios, el Papa envíe un telegrama de saludo a los Jefes de Estado de los países que sobrevuela. Durante este vuelo, el avión papal atravesará el espacio aéreo de Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos-Puerto Rico, República Dominicana, Antillas Holandesas y Colombia.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-avion-papal-despego-del-aeropuerto-de-roma-y-ya-se-dirige-hacia-la-jmj-de-panama-81366

Nota destacada de la semana anterior

Oración para colocar en el hogar las palmas benditas del Domingo de Ramos