Hay que dar educación sexual pero sin colonizaciones ideológicas, dice el Papa

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
28 de enero de 2019 4:25 pm
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco dijo estar a favor de dar educación sexual en las escuelas, pero precisó que sin caer en colonizaciones ideológicas que destruyen a la persona.

“Yo creo que en las escuelas hay que dar educación sexual. El sexo es un don de Dios. No es el cuco. Es el don de Dios para amar. Que algunos usan para ganar plata, para explotar a otros, es otro problema. Pero hay que dar educación sexual”, dijo el Papa en la rueda de prensa que ofreció en el vuelo que lo llevó de Panamá a Roma.

El Pontífice precisó que esta educación debe ser “objetiva, como es, sin colonizaciones ideológicas. Porque si de entrada le das una educación sexual llena de colonizaciones ideológicas destruís a la persona”.

“El sexo como don de Dios necesita ser educado. No con rigidez. Educar es sacar lo mejor de la persona, acompañarlo en el camino. El problema es en los responsables de la educación, ya a nivel nacional, provincial o de cada unidad escolar, qué maestros escogen para esto o qué libros de texto, etcétera”, continuó el Santo Padre.

El Papa indicó que lo ideal es que la educación sexual “empiece en la casa, con los padres. No siempre es posible por tantas situaciones en las familias, o porque no saben cómo hacerlo. Entonces es la escuela que suple eso, porque si no, se crea un vacío que lo va a llenar cualquier ideología”.

Aunque en la rueda de prensa el Papa no se refirió a ninguna ideología en particular, en otras ocasiones ha denunciado la ideología de género como parte de las colonizaciones ideológicas.

En julio de 2016 dijo a los obispos de Polonia que “en Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– ¡es la ideología de género!”.

La ideología de género o el enfoque de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.

“Hoy a los niños –¡a los niños!–, en la escuela se les enseña esto: que el sexo cada uno lo puede elegir. ¿Y por qué enseñan esto? Porque los libros son de las personas e instituciones que te dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Esto es terrible”, dijo el Papa entonces.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/hay-que-dar-educacion-sexual-pero-sin-colonizaciones-ideologicas-dice-el-papa-54634

Nota destacada de la semana anterior

La historia de la Asunción y por qué es un día de precepto en muchos países