Papa Francisco llama a vincular la economía con la ética

El Papa Francisco.
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

3 de mayo de 2019 8:23 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 10:26 am
POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco señaló que “la economía presta un servicio al bien común si permanece vinculada a la ética, que es una medida universal del bien humano auténtico”.

Así lo dijo el Papa este 3 de mayo en la audiencia concedida a los miembros de la fundación italiana Guido Carli en ocasión de su décimo aniversario.

El Santo Padre advirtió que hay contradicciones en la sociedad actual“por un lado, estamos presenciando la prevalencia de criterios y actividades puramente económicos dirigidos al consumo, y por el otro, se manifiesta cada vez más la incapacidad de conciliar la correcta distribución de los ingresos con la mejora de las perspectivas de desarrollo”, afirmó.

En esta línea, Francisco dijo que “es importante reiterar que la economía presta un servicio al bien común si permanece vinculada a la ética, que es una medida universal del bien humano auténtico”.

Por lo tanto, el Pontífice señaló que es significativo el compromiso social de esta Fundación, que pretende promover la solidaridad “este es un valor humano que, desde una perspectiva cristiana, cumple con el deber de la caridad evangélica”.

Por ello, el Papa agradeció por los premios que otorgan cada año a hombres y mujeres “que se han distinguido en todo el mundo por su compromiso civil y ético” porque, aseguró, que “no hay pocos exponentes de la cultura, la ciencia, el mundo del trabajo, el voluntariado e incluso de la Iglesia que, a través de su actividad, representan ejemplos positivos y modelos para imitar”.

En este sentido, el Santo Padre los alentó “a perseverar en su acción, especialmente a favor de los sectores más débiles de la sociedad, como un estímulo para el crecimiento de todos sus componentes” y les deseó que “el Señor sostenga y bendiga sus buenas intenciones”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-insiste-en-que-la-economia-debe-estar-vinculada-a-la-etica-13910

Nota destacada de la semana anterior

Hoy se inicia la novena a San Pío de Pietrelcina, el sacerdote de los estigmas