El Papa Francisco llega a Madagascar, segunda etapa de su visita en África

Imagen: captura pantalla video ACI Prensa YouTube

6 de septiembre de 2019 9:03 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 5:25 pm
Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco ya está en Antananarivo (capital de Madagascar), segunda etapa de su viaje apostólico en África, tras haber estado en Mozambique desde el 4 de septiembre.

El Santo Padre viajó en avión de la compañía LAM (Aerolíneas de Mozambique) desde Maputo hacia la capital de Madagascar por casi 3 horas y recorrió 1.725 kilómetros.

A su llegada este 6 de septiembre a las 3.30 p.m. (hora local), el Papa fue recibido en el aeropuerto de Antananarivo por el Presidente de la República y su esposa, dos niños vestidos con trajes típicos y por los Obispos de Madagascar.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el mismo aeropuerto con la guardia de honor y un numeroso coro que entonaban cantos tradicionales de bienvenida.

Se trata de la cuarta visita que el Papa Francisco realiza a África, y tras Mozambique y Madagascar, realizará una breve visita también a Mauricio.



Actividades en Madagascar

Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto el sábado 7 de septiembre, el Santo Padre realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio de Iavoloha y al finalizar tendrá el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio de ceremonias (“Ceremony Building”) en donde pronunciará un discurso.

Después, el Papa irá a un Monasterio de la Carmelitas Descalzas y rezará la hora media con ellas. Tras el almuerzo en la Nunciatura, el Santo Padre irá a la Catedral de Andohalo para reunirse con los obispos de Madagascar.

Al terminar, rezará en la tumba de la beata Victoire Rasoamanarivo y por la tarde tendrá una vigilia con jóvenes en el Campo diocesano de Soamandrakizay.

El domingo 8 de septiembre el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Campo diocesano de Soamandrakizay, almorzará con el séquito papal en la Nunciatura y por la tarde visitará a la ciudad de la amistad de Akamasoa.

Más tarde, presidirá una oración con los trabajadores en Mahatzana y se reunirá con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Collège Saint Michel.

Al día siguiente, lunes 9 de septiembre viajará durante el día a Mauricio y el martes 10 de septiembre volará desde Madagascar a Italia. El aterrizaje está previsto en el aeropuerto de Roma Ciampino a las 7:00 p.m. para volver después al Vaticano.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-llega-a-madagascar-segunda-etapa-de-su-visita-en-africa-82609