Desde Tailandia el Papa ofrece dos sabios consejos a los jóvenes [video]

Mensaje del Papa Francisco a los jóvenes.
Crédito: Vatican News
20 de noviembre de 2019 11:10 am

Redacción ACI Prensa


Desde la Nunciatura Apostólica en Bangkok (Tailandia), el Papa Francisco dirigió un breve mensaje a los jóvenes para darles dos sabios consejos.

En su mensaje en video, el Santo Padre dijo que sabe que hay muchos jóvenes en Tailandia que están realizando una vigilia de oración y que están peregrinando a Bangkok.

“Lindas las dos cosas: rezar y caminar. En la vida hay que hacer estas dos cosas: Tener el corazón abierto a Dios porque de Él recibimos la fuerza, y caminar porque no se puede estar quieto en la vida. Un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando todo el día. Siempre más allá, siempre subiendo.”, dijo el Santo Padre.

“Alguno de ustedes me puede decir ‘sí padre, pero a veces yo soy débil y caigo’. No importa, hay una canción alpina que dice ‘en el arte de ascender lo que importa no es caer sino no permanecer caído’. Te aconsejo estas dos cosas: nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantarte. Primera cosa”, continuó.

“Segunda cosa: No pases la vida sentado en el diván. Haz la vida, fabrica la vida, anda adelante, sube siempre adelante en el camino. Comprométete y vas a tener una felicidad impresionante. Te lo aseguro”.

Como de costumbre, el Papa alentó a los jóvenes a orar por él. “Rezo por vos, hacelo por mí”.

Las actividades del Santo Padre en Tailandia comienzan el 21 de noviembre con los encuentros con las autoridades civiles y los líderes budistas del país, para luego presidir una Misa en el estadio nacional.

El viernes 22 de noviembre presidirá un encuentro con los sacerdotes y religiosos, para luego sostener otro con los obispos tailandeses. En la tarde se reunirá con líderes de otras religiones y presidirá una Misa con los jóvenes del país.

El sábado 23 concluirá su visita a Tailandia para dirigirse a Japón, el segundo país de este su quinto viaje a Asia.



Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/desde-tailandia-el-papa-ofrece-2-sabios-consejos-a-los-jovenes-video-16170