Santuario de Lourdes y Papa Francisco celebran festividad de la Virgen del Carmen


16 de julio de 2020
Redacción ACI Prensa

El Santuario de Lourdes (Francia) celebró una online peregrinación mundial “Lourdes United”, este 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.

Desde las 7:00 a.m de la mañana y hasta las 09:00 p.m se fueron sucediendo diversas Misas y rezos del Rosario en distintas lenguas.

En la celebración de la Misa dedicada a Europa y África, se recordó que la festividad de la Virgen del Carmen está especialmente unida a las apariciones de la Virgen de Lourdes a Bernardette.

“La fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo tiene una resonancias especiales en el Santuario de Lourdes, en la gruta de Massabielle, que corresponde a la última aparición de la Virgen a Bernardette, que comenzaron el 11 de febrero”.

Durante esa última aparición Bernardette aseguró que “María estaba más bella que nunca”.

En la homilía también se animó a dejar a la Virgen “nuestras intenciones, nuestro sufrimiento y esperanzas. Todo lo que tenemos y todo lo que somos” y pedirle a “nuestra Madre del Cielo” que “nos lleve a Jesús y nos ayude en nuestras dificultades para creer”.

También se pidió especialmente por las “graves consecuencias ocasionadas por la pandemia, la crisis social y económica” y confiar “en María, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Monte Carmelo” para pedirle que “agrande nuestro corazón, aumente nuestra fe y nuestra esperanza”.

Por último se animó en la homilía a “ver” las maravillas de Dios “por su pueblo y por cada uno de nosotros”, a “decir” lo que “dios ha hecho en nuestra vida” y a “meditar” con María todas estas cosas y como ella, “guardarlas en el corazón”.

Por otra parte el Papa Francisco invitó, en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, a rezar a la Virgen del Carmelo: “Madre nuestra, ayúdanos a tener manos inocentes y corazón puro, a no mentir ni hablar en detrimento del prójimo. Así podremos subir al monte del Señor y obtener su bendición, su justicia, su salvación”.

El año pasado, el Santo Padre invitó en la fiesta de la Virgen del Carmen a contemplar “a Nuestra Señora junto a la Cruz de Cristo. Ese es también el lugar de la Iglesia: al lado de Cristo”, indicó.

Además, en 2018 el Papa rezó para “que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe sus pasos en el camino cotidiano hacia el Monte de Dios”.

En 2017, el Santo Padre pidió después del rezo del Ángelus del domingo 16 de julio, que la “Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor”.

Fuentes:
https://www.aciprensa.com/noticias/santuario-de-lourdes-celebra-festividad-de-la-virgen-del-carmen-14197
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-pidan-ayuda-a-virgen-del-carmen-para-no-mentir-ni-hablar-mal-del-projimo-77185