Papa: Necesitamos medios de comunicación que ayuden a distinguir el bien del mal

Crédito: Vatican Media
01 febrero 2021
Ciudad del Vaticano / Vatican News  |  Redacción ACI Prensa

“Necesitamos medios de comunicación que ayuden a la gente, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal, a madurar juicios sanos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos, y a reconocer la importancia de trabajar por la justicia, la armonía social y el respeto a nuestra casa común”.

Lo dijo el Papa Francisco en su Mensaje entregado a la delegación de la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, Catholic News Service, con motivo del centenario de su creación, a quienes recibió en audiencia la mañana de este lunes, 1 de febrero de 2021.

Dar a conocer la verdad de manera: justa, fiel e informada

En el mensaje entregado a la delegación, el Pontífice recordó que, “a lo largo de estos cien años, el Catholic News Service ha aportado una contribución inestimable al mundo de habla inglesa, a través de la información sobre la misión de la Iglesia, de proclamar el Evangelio y dar testimonio del amor de Dios revelado en Jesucristo”.

Y retomando su Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año, el Papa les dijo que, “en una época en la cual las noticias pueden ser fácilmente manipuladas y la desinformación está muy difundida, ustedes tratan de dar a conocer la verdad de una manera que es, en palabras de su lema: justa, fiel e informada”.

Promover el diálogo y la comunicación leal

Asimismo, el Papa Francisco agradeció a los periodistas de la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, por su trabajo y los animó a “seguir promoviendo el diálogo y la leal comunicación entre individuos y comunidades”.

Además, el Pontífice les recordó que hoy, “necesitamos medios de comunicación que ayuden a la gente, especialmente a los jóvenes, a distinguir el bien del mal, a madurar juicios sanos basados en una presentación clara e imparcial de los hechos, y a reconocer la importancia de trabajar por la justicia, la armonía social y el respeto a nuestra Casa común”.

Servir a la verdad con humildad y responsabilidad

Antes de concluir sus saludos, el Santo Padre los exhortó a que, “el espíritu de comunión con el Obispo de Roma, que siempre ha caracterizado al Catholic News Service, siga guiando su compromiso de servir a la verdad con humildad y responsabilidad”. 

Y al despedirse, el Papa les aseguró sus oraciones, y les pidió que se acuerden de rezar por él. Al finalizar, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que el Papa tuvo un diálogo privado con los periodistas presentes.

Fuentes:

Entrada destacada

¿De dónde procede la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?