Canto Católico estrena “Delante de la Cruz” para contemplar la Pasión de Jesús [video]

Captura de pantalla video YouTube

31 de marzo de 2021 - 1:48 PM
POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

“Delante de la Cruz” es el nuevo tema musical interpretado por la fundación Canto Católico para profundizar estos días de Pasión del Señor y caminar hacia la conversión personal.

Estrenado el 30 de marzo en su canal de Youtube, Canto Católico presenta la adaptación de un bello soneto compuesto por el escritor español Rafael Sánchez Mazas, y que se encuentra en la Liturgia de las Horas, junto a la musicalización del chileno Jorge Álvarez.

La pieza musical “nos coloca delante de Jesús crucificado por nuestros pecados. Los ojos y los labios simbolizan nuestra capacidad para actuar. Con ella, libremente hemos ofendido al Señor, nuestro amigo, dándole la espalda a su amor”, describió Juan Pablo Rojas, director de Canto Católico.

“En su infinita misericordia, y con el fin de ganarnos para una amistad eterna, Cristo ha sido levantado en alto para que así todos lo podamos contemplar y ser movidos a la conversión”.

De ese modo, “los mismos ojos y labios con los cuales lo ofendimos, son ahora los instrumentos con los cuales adoramos al Crucificado, manifestando sincero arrepentimiento y un renovado deseo de más amarle y seguirle”, agregó Rojas.

Acompañado por el sonido del piano y el canto, “el oyente se predispone al monte Calvario pasando primero por el Vía Crucis”.

Los violonchelos se unen a la melodía “respetuosamente en esta peregrinación tras las huellas del Crucificado”.

El momento de quietud musical representa el Sábado Santo, “cuando Jesús reposa en su sepultura y pareciera que toda esperanza se ha apagado para siempre”.

Luego hacia el término de la obra, se destaca “la gloria del Domingo de Resurrección, día en que Cristo vence a la muerte y se manifiesta a sus discípulos, ofreciéndoles el perdón de sus pecados y renovando para siempre su amistad con ellos”.

“Pidamos al Señor que estos versos y esta música logren, con el auxilio de su divina gracia, dar fruto de verdadera conversión en todos nosotros”, manifestó Rojas.

Fundación Canto Católico realiza una cuidadosa elección de cantos y realiza la producción, los arreglos musicales y las partituras, ensayos, grabación, edición, mezcla y masterización de la música.

Por ello, invita a las personas a sumarse a este trabajo a través de los aportes voluntarios para sostener la obra orientada a rescatar, renovar y fomentar la música católica.

Más información AQUÍ.


Fuente: