8 de junio: Un minuto por la paz en Tierra Santa, Myanmar y en todo el mundo

Invocación por la paz. El Papa Francisco y los presidentes
Shimon Peres y Mahmoud Abbas y Bartolomé I
en los Jardines Vaticanos el 8 de junio de 2014.

07 y 08 junio 2021  |  Andrea De Angelis - Ciudad del Vaticano

Tuit del Papa Francisco en su cuenta @Pontifex: "Hoy a las 13.00 horas, la Acción Católica Internacional invita a todos a dedicar un “minuto por la paz”, cada uno según su propia tradición religiosa. Oremos en particular por Tierra Santa y por Myanmar."

A unirse en oración por la paz están convocados católicos, cristianos de diferentes confesiones, creyentes de muchas religiones, hombres y mujeres de buena voluntad. Este año en el corazón de todos y cada uno habrá una atención especial a Myanmar.

“Todavía hay demasiadas guerras y violencias en el mundo. Que el Señor que es nuestra paz nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra" (Papa Francisco: Mensaje Urbi et Orbi, Pascua 2021)

“Un Minuto por la Paz” fue iniciada por el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina, la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas (UMOFC), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Argentina) y otros.

Se celebró por primera vez el 6 de junio de 2014 a la 1 pm, en apoyo de la reunión "Invocación para la paz" promovida por el Papa Francisco el 8 de junio en los Jardines Vaticanos con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de la Autoridad Palestino (Maḥmūd ʿAbbās - Abu Mazen), y con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

Fuentes: