Obispos colombianos ofrecen subsidio para celebrar el Corpus Christi en familia

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

3 de junio de 2021 - 1:43 PM
POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha publicado un subsidio para la Solemnidad del Corpus Christi como “apoyo para la preparación y celebración” de esta fecha especial en familia.

La CEC indicó que este 6 de junio la Iglesia en Colombia celebra “la solemnidad del Cuerpo y la Sangre Santísimos de Cristo, que tiene como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía”.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año tiene lugar el 3 de junio, pero algunas Iglesias locales trasladan la fiesta para el sábado o domingo más cercano por una cuestión pastoral.

El subsidio “Celebremos el Domingo en Familia” ofrece un esquema para celebrar el Corpus Christi por medio de la Liturgia de la Palabra y vivir esta solemnidad en casa.

En el documento, el Departamento de Liturgia pide a los fieles que para la celebración preparen un “pequeño altar con su mantel para colocar allí con respeto y devoción la Sagrada Biblia, el crucifijo, un arreglo floral y una veladora que debe ser encendida con precaución y seguridad”.

“El que dirige la celebración, los lectores y el salmista deben ensayar convenientemente los respectivos textos que se van a proclamar o cantar en la celebración familiar”, agrega.

Además, sugiere que para “compartir en familia la alegría de la celebración de la solemnidad del Cuerpo y Sangre Santísimos de Cristo” se puede organizar una “comida especial para compartir todos unidos en familia”.

El Departamento de Liturgia también anima a “llamar telefónicamente a familiares o personas que, a raíz de la pandemia que estamos viviendo, experimentan soledad y abandono” y a “compartir un mercado [víveres] con una familia que sufre por la falta de alimentos para subsistir con dignidad”.

[ .. ]

“Recordemos que en esta solemnidad se celebra, se adora y se da gracias por las maravillas de Dios obradas a través de la Eucaristía, donde Cristo brinda su Cuerpo y su Sangre como alimento espiritual”, indicó la CEC.

Puede descargar el subsidio para las familias AQUÍ.

Fuente: