Presentan himno oficial del Congreso Eucarístico Internacional [video]

Captura de pantalla video YouTube

15 de junio de 2021 - 2:19 PM
POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El Arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, Cardenal Péter Erdő, presentó el himno oficial del Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en septiembre de 2021.

El 52° Congreso Eucarístico Internacional se realizará del 5 al 12 de septiembre en Budapest (Hungría), luego de haber sido aplazado un año por el Papa Francisco debido a la pandemia de COVID-19.

En una conferencia de prensa este 14 de junio, el Cardenal Erdő presentó el himno, que es una versión actualizada de la canción del congreso eucarístico de 1938 que también tuvo lugar en Budapest.

Este nuevo himno cuenta con una producción audiovisual donde se cuenta “la historia de conversión de tres jóvenes”, indicaron en un comunicado los organizadores del evento.

Además, durante la conferencia el Cardenal Erdő anunció a los 12 embajadores, entre ellos artistas, músicos y poetas, del Congreso Eucarístico que serán “testigos de la Eucaristía” por sus talentos y carreras.

En declaraciones anteriores a ACI Prensa y EWTN, el Purpurado indicó que el himno de 1938 “funcionó muy bien, sobre todo, los versos finales donde se dice que ‘Cristo reúna a todos los pueblos en paz’”.

Ese llamado a la paz, que hoy puede sonar retórico y genérico, en su momento se refería a acontecimientos muy concretos, en un contexto de avance de los fascismos en Europa con el auge de Hitler en Alemania y de Mussolini en Italia. De hecho, “Hitler prohibió a los ciudadanos de la Alemania del III Reich participar en el Congreso”.

El Cardenal Erdő señaló que para el Congreso Eucarístico Internacional de septiembre “hemos buscado nuevos textos, hemos organizado un concurso, y al final nos dimos cuenta de que la gente todavía canta el himno de 1938, lo conoce muy bien”.

“Incluso, en la Santa Misa del Papa Francisco en 2019 en Ciuc en su viaje apostólico a Rumanía, en aquel santuario, todo el pueblo, 200 mil participantes, cantaron este himno todas las estrofas”, agregó.

Por ello, “la Conferencia Episcopal, finalmente, ha preferido mantener el texto del himno”, aunque con una música modernizada”.


Fuente: