Encenderán 3 mil velas a la Virgen de los Ángeles por enfermos y fallecidos COVID-19

Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.
Crédito: Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles

6 de julio de 2021 - 9:24 PM
POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

La Pastoral Social de la Diócesis de Cartago (Costa Rica) lanzó una campaña para elaborar tres mil velas que se colocarán en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles para pedir por las personas que han fallecido o se encuentran enfermas de COVID-19.

El encargado de la Pastoral Social diocesana, P. Federico Montenegro, señaló a Eco Católico, diario oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que la campaña busca recolectar los trozos sobrantes de velas para poder crear nuevas.

El sacerdote animó a los fieles a llevar estos trozos a los templos el próximo fin de semana para poder realizar la fundición y tener todo listo para la Fiesta Nacional en Honor a la Virgen de los Ángeles, la "Negrita", que se celebra el 2 de agosto.

Además, indicó que los fieles pueden llevar las velas a las oficinas parroquiales de la Diócesis de Cartago y a la Rectoría de Pastoral Social, donde se estarán recibiendo en la segunda quincena de julio.

El P. Montenegro agradeció el apoyo de Vidriera Centroamericana (VICESA) que ayudará a la Pastoral social a preparar la parafina de los trozos de velas recaudados y crear nuevas en vasos de vidrio que llevarán la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Eco Católico señaló que estas velas se llevarán luego a los “hospitales del país como un signo de esperanza y de oración”.

“Ojalá nos apoyen y de esta manera a través de un signo visible nos solidaricemos aún más con esta situación que nos aqueja a todos”, concluyó el sacerdote.

Fuente: