Este pudo ser el mantel que Jesús usó en la Última Cena [video]

Mantel Sagrado de Coria. Crédito Revista Ecclesia
2021/08/29
Rome Reports

“Hay momentos de la Historia que, por su trascendencia, impregnan objetos y los hacen testigos y memoria viva”.

El Mantel Sagrado de Coria podría ser el que se usó durante la Última Cena, cuando Jesús partió el pan frente a sus discípulos por última vez antes de ser arrestado y crucificado.

“Todavía no se ha pronunciado, es un tema muy complejo, pero la tradición dice que fue testigo de ese acontecimiento y ese acontecimiento, incluso para un ateo, es un acontecimiento radical en la historia del hombre. Cambió la humanidad. Esa cena cambió la humanidad, seas o no creyente”. Dionisio Romero, Director “Mantel Sagrado de Coria”.

Miles de personas viajaron en el pasado a Coria, en España, para venerar esta reliquia. Pero en 1791, el obispo de Coria la ocultó para evitar que los peregrinos más devotos arrancaran pedazos del mantel.

“Ha pasado desapercibida hasta que en el año 2000 ciertos investigadores, entre ellos John Jackson, que es un importante investigador que trabajó con la Sábana Santa de Turín, que de hecho el Vaticano le encargó la coordinación científica de las investigaciones de la Sábana Santa, oyó hablar de esta reliquia, que es única en el mundo. No hay otro lugar en el que se diga que se tenga el mantel de la última cena de Cristo. Y a partir de ese momento empieza a darse a conocer un poco”. Dionisio Romero, Director “Mantel Sagrado de Coria”.

El documental de Dionisio Romero recoge entrevistas y testimonios de investigadores y autoridades de la Iglesia para explorar las diferentes teorías sobre cómo el Mantel Sagrado acabó en Coria, su autenticidad y su conexión con el Sudario de Turín. El objetivo es arrojar luz sobre este reliquia centenaria.

“De hecho el documental, en la parte central, lo llamamos la biografía como si fuese la vida de un ser vivo, la biografía del mantel, porque este mantel, de lo que ya sabemos, de lo que está documentado, ha tenido una vida interesantísima. Ha vivido guerra, exilios, se ha tenido que esconder”. Dionisio Romero, Director “Mantel Sagrado de Coria”.

Este documental combina arte, historia y ciencia para descubrir los secretos entretejidos en el Mantel Sagrado de Coria. Quizá el mismo que fue testigo de la institución de la Eucaristía.

CT
TR: RM
Mantel Sagrado de Coria


Fuente: