Invitan a jóvenes a participar del segundo retiro internacional de Navidad

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

17 de diciembre de 2021 - 1:01 PM
POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos animó a los jóvenes a participar del segundo retiro internacional de Navidad, que este año se realizará el miércoles 22 de diciembre.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro presente en siete países de América Latina que tiene como misión formar “líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”.

En un comunicado, se indicó que este retiro de tres horas será dirigido por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y consejero de la Academia de Líderes Católicos México, Mons. Carlos Samaniego.

Además, resaltó que durante el encuentro se abordará “la importancia del tiempo litúrgico del Adviento que prepara la Navidad” en el corazón de los fieles y la necesidad de hacer un alto en la vida para profundizar este tiempo de espera en silencio y reflexión.

Mons. Samaniego señaló que la “palabra Adviento viene de Adventus y significa que Alguien viene. ¿Quién viene? Viene el Hijo de Dios, lo proclamamos los domingos: ‘Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin’”.

“Ese mismo que vendrá al final de los tiempos es Él que ya vino y se manifestó en un Pesebre, en Belén de Judea. ¿A qué viene? Viene a reconstruir al hombre. El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios había distorsionado con el pecado su imagen divina”, agregó.

El Prelado recordó que Dios se hizo carne “y asumió la naturaleza humana para reconstruirla, para restaurarla, para devolverle su antigua figura: fue creado a imagen y semejanza de Dios, porque Dios creó todo bueno”.

El coordinador de comunicaciones de la academia, Joaquín Eguiluz, señaló que “el Adviento es un tiempo de espera, que se prepara para la navidad, y es una fiesta imprescindible para nuestra fe católica, de mucha oración y contemplación del belén”.

“Es por ello, que el sentido profundo de la Navidad está en la humildad del pesebre, donde celebramos la promesa de Dios en cumplimiento de la redención humana”, añadió.

Los jóvenes que se animen en participar en este retiro podrán unirse en los siguientes horarios:
  • México, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos: 10:00 a.m.
  • Colombia, Perú, Panamá: 11:00 a.m.
  • Venezuela, Bolivia: 12:00 a.m.
  • Chile, Argentina, Brasil, Uruguay: 1:00 p.m.
  • Portugal: 2:00 p.m.
  • Italia, España: 5:00 p.m.

Puedes inscribirte AQUÍ.

Fuente: