Son By Four y Estación Cero lanzan canción que recuerda el amor de Dios [video]

Captura de pantalla video YouTube

6 de febrero de 2022 - 7:38 PM
POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

El grupo de música católica Estación Cero lanzó junto a Son By Four un nuevo sencillo que recuerda que Dios nos ama incondicionalmente, aún en los momentos en los que nos alejamos de su presencia.

Son by Four es un grupo musical de latín pop y salsa de Puerto Rico, que saltó a la fama por su tema “A puro dolor”, bajo el sello discográfico de Sony Music; y posteriormente se hizo conocido por sus discos de temática católica “Aquí está el cordero”, “Abbanuestro” y “Católico soy”.

El fundador es el cantautor panameño Omar Alfanno y la banda está integrada por Ángel López, Pedro Quiles, Sebastián Martinez y los hermanos Carlos Javier Montes y Jorge Montes.

Estación Cero es un grupo de música católica que nació en la Parroquia San Eugenio de Bogotá, Colombia, el 3 de marzo del año 2003.El grupo está conformado por Carlos Molano en el bajo y coros, Alex Hernández en la guitarra eléctrica, Jairo Rincón en la batería y Willy Díaz en la voz.

Los músicos explicaron a ACI Prensa que el nombre de la banda musical refiere a que "la 'Estación Cero' es Jesucristo, antes de Él nada y a partir de Él todo".

Señalaron que su canciones son "versátiles" e incluyen diferentes géneros musicales actuales como el pop urbano, latin pop, cumbia, reggae, y tradicionales, para "ser oración y herramienta para la alabanza y adoración a nuestro Señor".

En declaraciones a EWTN Noticias, Willy Díaz, vocalista y líder de Estación Cero, anunció la nueva canción “No dejaste de amarme”, que lanzó junto a la reconocida banda católica Son By Four.

Nuestro nuevo sencillo habla de “ese amor incondicional de Dios. Ese amor que está siempre presente, aunque nosotros le fallamos, aunque nosotros nos equivocamos”, señaló.

El artista dijo que la colaboración surgió de forma espontánea, que la producción de la canción se realizó de manera virtual, y que el resultado fue “hermoso”.

“Tuvimos la fortuna y bendición de compartir con ellos desde hace un tiempo. Les planteamos la idea de hacer una colaboración y a ellos les pareció bien interesante”, dijo.

Los integrantes de Son By Four “escucharon la canción y enviaron sus arreglos. Todo lo hicimos de modo digital, como funciona todo ahorita y el resultado fue realmente hermoso”, señaló.

“Nosotros quedamos encantados por la disposición de ellos y por el resultado final”, agregó.

Diaz señaló que la grabación del videoclip de la canción se realizó en Estados Unidos, pero precisó que ambas bandas participaron por separado.

“Tuvimos la bendición de ir a grabar la parte visual” en Orlando, Florida, señaló. “En Miami también hicimos una parte y los chicos de Son By Four hicieron lo propio desde su locación, también en Orlando”, agregó.

“No tuvimos la bendición de coincidir, pero en el momento de ensamblar absolutamente todo, funcionó perfectamente bien”, subrayó.

El cantautor también envió un mensaje de esperanza a los grupos musicales católicos nuevos, cuyos proyectos de evangelización se han detenido por la pandemia del COVID-19.

“Vale la pena correr riesgos, vale la pena intentarlo, porque así nosotros fallemos, así nosotros nos equivoquemos, contamos con un Dios infinitamente misericordioso que siempre está dispuesto a rescatarnos. Él nos ama siempre, no deja de amarnos nunca”, dijo Díaz.

Finalmente, el líder de Estación Cero anunció que “vienen canciones nuevas” y que están “trabajando en más música para alabar y para darle la gloria a Dios”.

Estación Cero es "una iniciativa que busca transformar los pensamientos negativos en mensajes de vida”, dijo la banda a ACI Prensa. Nuestras canciones relatan “experiencias cotidianas” que hablan “de Dios y del amor” como una “alternativa para contrarrestar los efectos nocivos de un mundo en reversa”, agregó.

La banda destacó que hacen música "para los nuevos tiempos", pues "cada canción es una invitación a mirar hacia el futuro con ojos de esperanza". En ese sentido, la meta es llevar un mensaje "positivo y evangelizador [...], especialmente a aquellos que necesitan una palabra de aliento", concluyó.

Su primer disco titulado “Mi Eterno Destino” fue lanzado en el 2006 y contiene ritmos del género pop, balada y fusiones de ritmos colombianos. El éxito de la canción llevó a la agrupación a realizar giras en Venezuela, Panamá, Guatemala, Ecuador, Chile y República Dominicana, entre otros países.

En 2007, su canción “Amada Mujer” ganó los Premios David de España como “Mejor Canción del año”; en el 2011 ganaron los Premios Sayco; en el 2014, el Premio Talento; y en 2018, los Premios núcleo urbano.

Otras de sus canciones más exitosas son "Lo que me hace feliz", en colaboración con Athenas; "Mi eterno destino"; "Contigo 'Me voy pa'l cielo'"; "Este amor", "Hasta el final", "Regresar a ti", "Eucaristía" y "Dios te Salve María".

Además de trabajar con Son By Four y Athenas, la banda ha colaborado con otros artistas reconocidos en el mundo católico, como Martín Valverde, para llevar esperanza durante la pandemia del COVID-19.

En 2021, la banda y decenas de artistas fueron convocados por Valverde para cantar una versión especial de la canción “Nadie te ama como Yo”, por el 30 aniversario de su lanzamiento.

“En estos tiempos difíciles esperamos que encuentren consuelo en los brazos de nuestro Salvador a través de este pequeño mensaje de esperanza que les traemos”, indica la descripción del video.

También, colaboró junto a Kairy Marquez en el sencillo “Vivir el Hoy”, lanzado por las religiosas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, para animar a confiar en Dios en medio de este tiempo de incertidumbre y enfermedad.

Los interesados en escuchar más canciones de Estación Cero pueden hacerlo a través de Spotify y ITunes, y seguirlos en sus redes sociales. de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.


Fuente: