Celebración Nacional en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles

Portada en Facebook Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles - Oficial

4 de julio de 2022
Equipo Sacerdotal de la Basílica de Los Ángeles.

Emprendemos nuevamente nuestro camino hacia Cartago para visitar a la amada imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles en su Novena y Fiesta Nacional luego de dos años de celebrar de forma distinta esta convocatoria de fe y devoción.

Ella nos espera para tomarnos en sus brazos y sujetarnos fuertemente en su regazo como la observamos cargando al niño Jesús en su imagen sagrada pues es Madre que congrega y conduce. Contagiemos esta alegría y vivamos con un auténtico gozo cristiano estos hermosos días en la vida espiritual de nuestro país.

Queridos hermanos:

En torno a la Sagrada Imagen de la Reina de Los Ángeles celebramos el 387 aniversario de su hallazgo en la Puebla de los Pardos, acontecimiento que a lo largo de la historia nos ha ayudado a crecer en la madurez de la fe y en la respuesta al llamado que el Señor nos hace a todos y cada uno de nosotros desde nuestra condición de bautizados.

Es así como esta misión de Iglesia a lo largo de la historia de nuestro país ha ido estructurándose de tal forma que en este contexto anual estamos celebrando el primer centenario de nuestra provincia eclesiástica de Costa Rica, en aquel momento histórico cuando la Diócesis de Costa Rica se estructura de una mejor forma pastoral y así se llega a la  creación de la Arquidiócesis de San José, la Diócesis de Alajuela y el Vicariato Apostólico de Limón.

En esa evolución de la creación y estructuración de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica llegamos hasta hoy con las 8 diócesis que cumplen su misión de ser camino concreto de encuentro con el Señor.  

Por ello en el contexto de esta celebración nacional en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, la Negrita, queremos darle gracias por su intercesión ante el camino recorrido y podemos palpar como Ella, es Madre de la Iglesia y está presente intercediendo por nosotros en cada acontecimiento de expresión y vivencia del amor de Dios.













Fuentes: