¿Quieren ayudar a sus hijos? Madres recen esta oración a los Ángeles de la Guarda

Representación del ángel custodio o ángel de la guarda. Crédito: Desde la Fe.

26 de febrero de 2023
ACI Prensa

La conexión entre una madre y sus hijos es fuerte e inexplicable por lo que una buena mamá siempre busca que sus hijos estén sanos y seguros.

Cuando la distancia los separa, se puede recurrir a una oración para pedir su protección. Así lo expresó el Papa Francisco un 27 de agosto, día de Santa Mónica.

“Queridas mamás: como Santa Mónica, no os desaniméis nunca; rezad incansablemente por vuestros hijos”, escribió en su cuenta de twitter.

Asimismo, la Iglesia invita a que las madres pidan a quienes sí pueden protegerlos: el ángel de la guarda.

“Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión. ‘Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida’ (San Basilio Magno). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 336.

Oración de una madre a los ángeles de la guarda de sus hijos

Humildemente los saludo, ¡fieles amigos celestiales de mis hijos!

Les doy gracias de todo corazón por todo el amor y la bondad que les muestran.

En algún día futuro lo haré, con un agradecimiento más digno del que ahora se puede dar, ante la corte celestial entera reconociendo mi deuda para con su guía y protector.

Sigan velando sobre ellos. Provean todas sus necesidades de cuerpo y alma.

Oren, del mismo modo, por mí, por mi esposo y mi familia entera, para que sea todo el día un regocijo en su bendita compañía. Amén.

Ángel de la guarda (1656), óleo de Pietro da Cortona. Crédito Wikipedia

Fuente: