"El cielo no puede esperar", la película del beato Carlo Acutis en cines costarricenses.


Eduardo A. Bolaños Vargas - Caminos de Fe. Llega a Costa Rica una maravillosa película documental sobre la vida del joven beato italiano Carlo Acutis, llamándonos a la reflexión de que sí se puede llegar a la santidad en los tiempos actuales, siendo de ejemplo de buenos cristianos con nuestras propias vidas.

El pasado martes acudimos a una premier exclusiva de la película, en la que el Nuncio Apostólico, Monseñor Bruno Musaró, agradeció a los presentes por la posibilidad de mostrar en el cine películas edificantes. De igual manera personas representantes de Radio María Costa Rica, así como del Movimiento 40 Días por la Vida, presentaron la película y motivaron a la audiencia a promocionarla, para que su valioso mensaje llegue a muchas personas por medio del cine.

Premier de presentación de la película "El Cielo no puede esperar"

En nuestra opinión, la película merece ser vista por toda la familia. A lo largo de los minutos se nos cuenta de una manera moderna y agradable, la vida, obra y pensamientos del beato, llevándonos por imágenes reales y algunas recreaciones de su paso por este mundo. La película llama a la conversión, al amor por la Eucaristía y por la Santísima Virgen María, grandes devociones de Carlo.

Se nos presentan además varios testimonios de personas cercanas al beato y personas que han recibido los favores de su intercesión, con la curación de enfermedades, por ejemplo. Además se nos narra las distintas obras de caridad que realizó en su juventud.

A continuación les presentamos una breve descripción de la película desde el sitio web oficial de la misma: https://elcielonopuedeesperar.es/

El 12 de octubre de 2006 falleció el joven británico-italiano Carlo Acutis, como consecuencia de una leucemia fulminante. Tenía solo 15 años. Desde entonces, la vida ejemplarizante de este adolescente “de andar por casa”, entusiasta del saxofón, los videojuegos y la informática, se ha difundido con una fuerza imparable entre los jóvenes, hasta el punto de que su nombre sigue siendo hoy trending topic en Google y en las redes sociales.

Sabiendo que iba a morir, Carlo Acutis ofreció todos sus sufrimientos por la salvación de muchos. Y no sólo su intercesión resultó decisiva para curar al niño brasileño Matheus de una mortal malformación congénita en el páncreas, cuyo milagro sirvió para que el Papa Francisco lo beatificase el 10 de octubre de 2020, sino que su poder intercesor sigue siendo hoy más activo que nunca. No en vano se cuentan ya por centenares las gracias y favores obtenidos por su mediación.

El Cielo no puede esperar ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes y no tan jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis, La película recorre también los hitos biográficos del propio Acutis, en parte recreados mediante escenas de ficción en las que interviene un actor que guarda un asombroso parecido físico con Carlo.


Le invitamos cordialmente a disfrutar y reflexionar esta película en las salas de cine de la cadena Cinemark en Costa Rica, apoyando el cine católico de calidad, y compartiendo el mensaje con todas las personas. Para más información de las funciones consulte el sitio web: