Holy Games: Iglesia católica lanza proyecto para Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024

Olimpiadas

➤➤ El programa detallado, así como las próximas etapas del proyecto, se comunicarán el 9 de septiembre de 2023 con motivo de la bendición de la capilla Notre-Dame des Athletes, dedicada a los deportistas, en el corazón de la iglesia de Madeleine.

(ZENIT Noticias / París, 20.04.2023).- El lunes 17 de abril de 2023, con motivo de un encuentro en la Nunciatura Apostólica de París, representación oficial de la Santa Sede en Francia, Mons. Emmanuel Gobilliard, obispo de Digne y obispo delegado del Vaticano para los Juegos Olímpicos de París 2024, y Mons. Philippe Marsset, obispo auxiliar de París, lanzaron el programa “Holy Games” de la Iglesia Católica, dedicado al apoyo y la movilización en torno a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Junto a François Morinière y Arnaud Bouthéon, miembros del Comité Directivo del proyecto «La Iglesia Católica y los Juegos Olímpicos de París 2024», así como Isabelle de Chatellus, Directora del Proyecto, los obispos Gobilliard y Marsset presentaron los principales aspectos del proyecto, del que forma parte de la larga tradición de compañerismo que une a la Iglesia al mundo del deporte y al universo olímpico en particular, en presencia de numerosos representantes de las instituciones católicas y deportivas francesas.

Entre los asistentes se encontraban Monseñor Éric de Moulins-Beaufort, Arzobispo de Reims, Presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF), y el Cardenal Jean -Marc Aveline, Arzobispo de Marsella, miembro del Consejo Permanente de la CEF.



Supervisada por el equipo antes referido, la movilización de la Iglesia Católica durante los Juegos Olímpicos girará en torno a dos puntos:

celebrar con entusiasmo, a través del deporte, la dignidad de la persona humana y el llamado a la fraternidad entre los pueblos.

promover el acceso de los más vulnerables a estos Juegos Olímpicos, en particular de las personas en situaciones más precarias, para no dejar a nadie en el camino. De este modo se honra el lema olímpico: «Más rápido, más alto, más fuerte – juntos».

El programa detallado, así como las próximas etapas del proyecto, se comunicarán el 9 de septiembre de 2023 con motivo de la bendición de la capilla Notre-Dame des Athletes, dedicada a los deportistas, en el corazón de la iglesia de Madeleine (París distrito 8).

Fuente: