Devastación en México tras el paso del huracán Otis (AFP or licensors)
12 noviembre 2023
Vatican News
➤➤ Después del rezo del Ángelus [el pasado domingo 12 de noviembre], el Papa recuerda los dos años de la iniciativa promovida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Y, mirando a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en Dubai, anima a continuar el camino de la conversión ecológica.
Al concluir la oración mariana del Ángelus [el pasado domingo 12 de noviembre], Francisco recuerda también el lanzamiento, hace dos años, de la Plataforma de Acción Laudato Si', que ofrece herramientas útiles para el cuidado de nuestra Casa común.
Querida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la iniciativa es un espacio compartido en el que la Iglesia desarrolla respuestas a la crisis ecológica, tan urgentemente ilustrada por el Papa en la encíclica Laudato si' y más específicamente en la reciente Laudate Deum.
En particular, proporciona guías, sugiere acciones y brinda apoyo a familias, parroquias, diócesis, instituciones educativas, estructuras sanitarias, organizaciones, trabajadores, empresas e incluso comunidades religiosas.
La invitación a rezar por el encuentro sobre el cambio climático
Francisco pide, además, "a este propósito", rezar por la Conferencia sobre el cambio climático, Cop 28, que reunirá en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, del 30 de noviembre al 12 de diciembre, los líderes mundiales, para que se acuerden políticas destinadas a limitar el aumento de la temperatura global y a considerar los impactos asociados a los cambios climáticos.
En la Conferencia participará también el Papa, que el 2 de diciembre pronunciará un discurso.
El Pontífice, como se anunció el pasado 9 de noviembre, viajará a los Emiratos Árabes del 1 al 3 de diciembre, y además de participar en la Cop28, tendrá encuentros privados bilaterales e inaugurará el "Pabellón de la Fe" en la Expo City, diseñada para inspirar más acciones concretas para frenar el cambio climático.
Fuente: