Padre Sergio Valverde Espinoza. Crédito: Comunicación CECOR
9 de julio de 2024
Eco Católico en Comunicación Conferencia Episcopal de Costa Rica
Los diputados de la Asamblea Legislativa declararon al Padre Sergio Valverde, fundador y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, como Ciudadano Distinguido de la República de Costa Rica. La votación contó con 38 votos a favor.
“Este reconocimiento lo recibo con santo temor de Dios. Lo tomo humildemente como un regalo de Dios y de mi patria, y no como un premio, pues considero que no lo merezco. Creo con humildad que lo que hago es tan solo mi deber como hijo de Dios e hijo de esta patria", fueron parte de las declaraciones del Padre Sergio, publicadas en la página de Facebook de AOES [Asociación Obras del Espíritu Santo].
"Reconozco, eso sí, que lo poquito o mucho que hago no lo podría hacer si no fuera con la ayuda del Espíritu Santo, quien es el que merece la honra, la gloria, el poder, la alabanza y a quien le debo mi vida y vocación", agregó.
El sacerdote agradeció a los legisladores "por esta obra de caridad que han tenido conmigo y que me motiva a continuar con la misión que Dios me ha encomendado hasta la eternidad. ¡Que Dios les bendiga!", concluyó el mensaje.
Padre Sergio Valverde Espinoza. Crédito: Asociación Obras del Espíritu Santo.
Fuente: