Vigilia nacional por la beatificación de Juan Pablo II


¡Una fiesta está a punto de comenzar! Se trata de una gran celebración, particularmente una vigilia, para reflexionar, orar y esperar el momento en el que el Papa Benedicto XIV beatifique a su predecesor, el recordado Papa Juan Pablo II.

Esta vigilia se celebrará en el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, desde el sábado 30 de abril a las 7 de la noche, hasta la mañana del domingo primero de mayo, para luego caminar hacia la Nunciatura apostólica.

Visita de Juan Pablo II a Costa Rica en 1983

La fecha de la beatificación es muy especial, es el domingo dedicado la Divina Misericordia -que el mismo Juan Pablo II instauró, fecha en que el papa falleció y que ahora será el marco para su beatificación. A la vez se conmemorarán el 28 años de la visita de Juan Pablo II a Costa Rica.

¿Qué actividades tendremos en la vigilia? Pues habrá actividades artísticas a cargo de movimientos pastorales, actividades litúrgicas, cantos, danzas, videos y transmisión en vivo de la ceremonia de beatificación entre otras cosas.

Luego, habrá una procesión con el Santísimo y la Virgen de los Ángeles hacia la Nunciatura Apostólica donde se celebrará una Misa Solemne, el rezo del Santo Rosario y la Coronilla a Divina Misericordia.

Para participar se contará con entradas limitadas que van a ser repartidas a las diferentes parroquias con el fin de tener una celebración ordenada.

Para más información sobre las entradas, las actividades y otros datos importantes en http://vigiliafestiva.com/