Comienza la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

Ayer martes 16 de agosto dio inicio la tan esperada Jornada Mundial de la Juventud, recibiendo a más de 500 mil jóvenes en la Plaza de Cibeles para la misa inaugural, según informa ACI Prensa.

La misa fue celebrada por el cardenal Rouco quien dio la bienvenida a la 26 jornada recordando a los jóvenes "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" que es "¡una palabra que nos compromete porque contiene un claro programa de vida para cada uno de nosotros! En estos días la fe estará en el centro de nuestra reflexión; porque la fe es un factor decisivo en la vida de cada hombre".

El cardenal habló acerca de la fe como raíz que nos nutre con la savia de la palabra de Dios y los sacramentos, la aventura de descubrir la grandeza y la belleza de nuestra vida. Se refirió al Beato Juan Pablo II como patrón de los jóvenes, como un amigo de los mismos.

Las actividades continuarán con catequesis de los obispos, eventos culturales y la esperada llegada del Papa Benedicto XVI el jueves 18 de agosto, para concluir el domingo 21.